Publicado en

Finalmente, habrá aumentos en las garrafas de gas

A pesar del anuncio de que el Gobierno había acordado con las empresas para no realizar aumentos, ahora oficializaron una grilla con incrementos que afectarán el bolsillo del consumidor.

El Gobierno de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia y las empresas distribuidoras de gas envasado acordaron el miércoles que el valor de la garrafa de gas de 10 Kg. al consumidor final sea de $ 8, la de 45 Kg. a $ 36, y el Kg. de gas licuado a granel a $ 0,66.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El ajuste de precios implica un aumento al usuario de $ 1,5 en la garrafa de 10 Kg., de $ 7,5 en la de 45 Kg., y de $ 0,18 por Kg. de gas licuado a granel.

La nueva tarifa fue formalizada con la firma de un acta acuerdo, por parte de las autoridades del Ministerio de Economía, y de los directivos de ambas compañías distribuidoras de gas envasado.

Cabe destacar que el acuerdo enunciado se produjo tras negociaciones que las partes iniciaron luego de las empresas aplicaran, unilateralmente, un aumento en el precio del producto que llevó la garrafa de 10 kg. a $ 30 y el tubo de 45 kg. a $ 124.