Publicado en

En Santa Cruz, lanzan a «Cristina Gobernadora» y «Néstor Presidente»

El centro de Río Gallegos amaneció cubierto de carteles que anuncian como fórmula al matrimonio presidencial. Están firmados por los gremios ATE y UOCRA, quienes negaron su participación. Acusan a La Cámpora de sondear el clima.

«Kirchner Presidente y Cristina Gobernadora» es la fórmula anunciada para el 2011 en los pasacalles desplegados desde en el centro de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los carteles están firmados por los gremios Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Obrera de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Construcción de la República Argentina (UOCRA), aunque el Secretario General de ATE, Alejandro Garzón, desmintió el apoyo de la entidad y repudió la política del gobierno actual.

Garzón aseguró que es una operación política desleal y acusó a sectores que tratan de dividir al movimiento sindical de la provincia.

Por su parte, ningún vocero de la UOCRA se hizo cargo de los pasacalles y los gremialistas negaron la participación institucional del sindicato.

“Esto es una movida de los lupineros (como llaman a los kirchneristas en el sur) que quieren tantear el ambiente para ir instalando la idea que tanto Kirchner como Cristina van a estar en algún lugar en el 2011”, declaró un dirigente opositor, mientras que otras fuentes responsabilizaron a La Cámpora, la agrupación que dirige en las sombras el hijo mayor del matrimonio presidencial.

Los militantes del Partido Justicialista consultados al respecto sostuvieron que la idea proviene de sectores afines al chofer devenido en empresario K, Rudy Ulloa, para hacer resurgir la imagen de Kirchner en Santa Cruz.