Publicado en

Demichelis: «Estamos obligados a ganar los dos partidos»

El defensor del seleccionado argentino priorizó los resultados por sobre el rendimiento con vistas a los partidos frente a Paraguay y Perú, por las eliminatorias sudamericanas, porque “la obligación está en ganar los dos partidos”

“Estamos obligados a ganar los dos partidos, sería importante sacar los seis puntos. Si podemos jugar mejor bienvenido sea, es lo que siempre se intenta con la clase de jugadores que tenemos. Para que la gente se quede contenta ojala se pueda ganar jugando bien”, aseguró el jugador del Bayern Múnich.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Argentina llegará a lo más alto de la competencia clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010 si le gana el próximo sábado a Paraguay, pero no será fácil porque se trata de un líder inesperado. “Están arriba porque sacaron más puntos y eso demuestra que es un equipo peligroso que está trabajando bien y tiene una idea de juego bastante clara, pero nosotros también tenemos un grandísimo plantel y hay que preocuparnos más por nuestro rendimiento”, opinó.

El conjunto dirigido por el argentino Gerardo Martino podría sufrir dos bajas sensibles en caso de que Salvador Cabañas y Roque Santa Cruz no lleguen en condiciones por sus respectivas lesiones. “Tienen jugadores de cuidado y el que salga a la cancha va a estar a la altura de las circunstancias. Debemos tomar las precauciones necesarias para que no nos sorprendan e imponer nuestro juego de local”, subrayó.

Demichelis estableció los puntos altos y bajos de las últimas presentaciones del seleccionado mayor, destacando el clásico sudamericano ante Brasil y con autocrítica por el partido frente a Ecuador. “En el partido con Brasil todo el estadio insultó a Dunga y a sus jugadores. No hay que restar méritos a los rivales. Se empató y está bien, quedó claro que quisimos ganar pero no se pudo. Tampoco hay que ser negativo o demasiado autocrítico con la Selección”, subrayó.

En el encuentro frente a los ecuatorianos el seleccionado argentino mostró una de sus peores caras en la actual eliminatoria desde el comienzo del nuevo ciclo al mando de Alfio Basile. “Con Ecuador no se jugó bien, tuvimos un 80 por ciento de posesión del balón y se crearon cuatro situaciones de gol. Esto es fútbol y no siempre se pueden dar los resultados que a uno le gustaría”, describió.

Por último valorizó la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde él no pudo estar porque su club no lo autorizó. “A nadie le gusta no poder estar con la selección, pero es una alegría para todos que los chicos pudieron defender la medalla dorada en China. Además sirvió para que los más jóvenes entren en confianza lo más rápido posible con lo que es la selección mayor”, concluyó.

Fuente: Telam