Publicado en

Naufragó la reunión Gobierno-SUTEF

Ambas partes asistieron a la reunión paritaria, pero el encuentro fracasó debido a que los representantes sindicales cuestionaron la representatividad de las personas designadas para debatir en la mesa de negociación.

Los referentes de Educación, entre ellos el secretario Daniel Masnú, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Claudio Roig, y la subsecretaria de Educación Media y Superior, Cristina Argañaras, entregaron un acta ante la autoridad de Trabajo dejando constancia de la presentación a las “< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />15.45”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Nos constituimos los cuatro representantes del Ministerio de Educación acompañados de nuestro asesores legales a instancias de dar continuidad a la reunión de partes pasada a cuatro intermedio el último 26 de agosto del corriente”, versa el acta.

“Dejamos constancia de nuestra asistencia con el ánimo de continuar el debate dentro de las Convenciones Colectivas de Trabajo que se desarrollan en el marco del Expte. 03/04…”, firmaron las autoridades.

El documento sostiene que “en el día de la fecha, hubiéramos presentado propuestas de trabajo con miras a lograr avanzar en temas relativos al convenio colectivo y apreciaciones del carácter de la Junta de EGB 3. Nuevamente no hemos podido lograr nuestro objetivo ya que los representantes sindicales cuestionan nuestra representatividad”.

“De esta manera hemos dado muestra suficiente de la predisposición al diálogo que siempre tuvimos”, remarcaron los paritarios por Educación.

Además los cuatro representantes de la cartera educativa consideraron que “las pautas relacionadas a la cantidad de personas asistentes y la garantía de ‘paridad’ no están dadas debido a la concurrencia de más personas de las debidas por el sector docente”.

La reunión se había fijado en la sede del Consejo de Becas provincial.