Publicado en

La crisis del IPAUSS copó la escena en el Concejo

En su 8va. Sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Río Grande pasó a comisión el proyecto que impulsa la libre elección de la Obra Social para los trabajadores de la institución. El tema desató un fuerte debate acerca de la crisis en la Caja estatal.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Concejo Deliberante de la ciudad llevó a cabo < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Octava Sesión Ordinaria del presente período legislativo en la cual se analizaron diversos asuntos parlamentarios.

La Sesión, que estuvo presidida por el Concejal a cargo de la Presidencia, José Ojeda, contó con la asistencia de los parlamentarios, Raúl Moreira, Miriam Boyadjian, Marisa Montero y Ariel Pagella, quienes debatieron durante varias horas diversos asuntos parlamentarios ingresados al Orden del Día.

Entre los temas abordados sobresalió el Proyecto de Decreto para que el personal del Concejo Deliberante pueda elegir su propia obra social y también se debatió en torno a un proyecto de Ordenanza referido al Régimen del Concurso Público para el ingreso de personal a la Municipalidad de Río Grande.

Con relación al proyecto que impulsaron los concejales Raúl Moreira y Ojeda que busca facultar a los empleados del Concejo Deliberante “para contratar libre y voluntariamente servicios de salud distinto a IPAUSS”, el mismo fue girado a la comisión número 5 de la Institución para que se analice en profundidad la iniciativa.

En este sentido, los trabajadores del ente autárquico, se presentaron en la Sesión y pidieron dialogar con los concejales, para manifestarles su mirada sobre la situación a la vez que analizaron en conjunto el proyecto, el cual volverá a ser debatido, pero con la participación de los trabajadores de la Institución Legislativa y con los representantes del IPAUSS.

Otros temas

Entre los temas que se trataron en la Octava Sesión Ordinaria, figuraron en el Orden del Día, varios pedidos de informe referidos a los Convenios que el Municipio firmó con Universidades; sobre el paseo de las colectividades extranjeras, también en lo referente a agentes culturales riograndenses.

Entre los Pedidos de Informe la concejal Miriam Boyadjian también mostró preocupación por la situación del Cementerio Municipal entendiendo que “está prácticamente colapsado” por lo tanto propone que el Municipio informe sobre el cumplimiento de la Ordenanza 1220 sancionada en el 2000 sobre adjudicación de predio para cementerio.

Los ediles, además, aprobaron pedidos de informe referidos la creación de la Dirección Municipal de Derechos Humanos; sobre mantenimiento de semáforos; y también sobre el cumplimiento de la Ordenanza 2472 del 2007 referida al tránsito y estacionamiento de vehículos de tracción pesada”.

Mientras tanto desde el bloque del Frente para la Victoria los concejales José Ojeda y Raúl Moreira solicitaron informes sobre Plan de pavimentación 2008 y sobre el Plan de Obras Públicas 2008.

Finalmente, se emitió una Resolución referida al Estacionamiento Medido, intimando al DEM a que haga cumplir las obligaciones que surgen para la concesionaria del servicio en el pliego respectivo y el contrato de concesión (ver aparte).

(Audio: expresiones del Concejal Ojeda acerca del Estacionamiento Medido)

Escuchar Audio