Publicado en

Estacionamiento Medido: El Concejo intimó al Ejecutivo

Se aprobó una resolución que dispone compeler al DEM a que cumpla las exigencias de control sobre el concesionario. Destacan que la Asociación «Delalo ser-dejame ser» ha incumplido las obligaciones de la concesión.

El Concejo Deliberante endureció su postura en relación al conflictivo asunto del Estacionamiento Medido, cuya concesionaria viene siendo objeto de innumerables denuncias y cuestionamientos.
A través de una Resolución aprobada hoy por unanimidad, los concejales le exigen al DEM llevar a cabo los controles establidos por Ordenanza y los previstos en el pliego de concesión, remarcando que durante el lapso en que ha estado en vigencia el sistema se «ha incumplido las obligaciones impuestas», lo que «da derecho al Comitente a la aplicación de la Rescisión de Contrato».
Em su resolutiva, la disposición aprobada por unanimidad manda «Solicitar al DEM para que… intime a la Asociación Ayuda al discapacitado Dejalo Ser Dejame Ser a presentar la documentación exigida… correspondiente a los períodos transcurridos desde la entrada en vigencia del contrato».
En su artículo 3ro. la Resolución establece que en caso de que no se cumpliera con las exigencias en el plazo establecido (que es de seis días hábiles) se disponga la rescisión del contrato y la ejecución de la garantía de contrato.
Por otra parte, el Cuerpo llama la atención del DEM acerca de la necesidad de llevar a cabo en forma continua los mecanismos de control impuestos por la Ordenanza respectiva en relación al desempeño de la asociación concesionaria del sistema.
Respecto de ello, se sustancian en el ministerio de Trabajo actuaciones relacionadas con el incumplimiento de leyes laborales básicas, en perjucio del personal afectado al servicio, muchos de ellos discapacitados. Además (y como resultado de la ausencia de documentación respaladatoria) el Concejo Deliberante sigue sin poder determinar cuál ha sido el destino de los fondos recaudados a través de la explotación del cuestionado sistema.
(Audio: expresiones del Concejal Ojeda, luego de la 8va. Sesión Ordinaria)

Escuchar Audio