Publicado en

El gremio docente no descarta volver al paro

El sindicato docente no se pone de acuerdo con el Gobierno sobre la forma en que se recuperarán los días perdidos por las medidas de fueza. En ese panorama, si la discusión no avanza, el gremio podría volver al paro.

La discusión entre el gobierno y el Sutef -ahora en el marco de paritarias- volvió a frenarse hoy, al postergarse el debate previsto para la tarde del martes.

En comunicación con La 97 radio Fueguina, Norita Bustos, secretaria General del SUTEF, manifestó que el gremio docente insiste en discutir con el Gobierno en paritarias, la forma en que se recuperarán los días de clases perdidos por las medidas de fuerza.

«Nosotros hicimos una propuesta que el Gobierno rechazó y resulta que después ellos nos vienen con la misma propuesta», aseguró Bustos quien además ironizó: «tendríamos que haber patentado la idea para que el Gobierno no la haga propia».

Con respecto a las derivaciones que se produzcan a partir del fallido diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación provincial, la mimebro del SUTEF manifestó que «la posibilidad de que volvamos al paro dependerá de estas paritarias y de la voluntad de nuestros compañeros, quienes serán en definitiva los que decidan si volveremos a realizar medidas de fuerza».

En tanto, por la tarde se anunció una nueva frustración en la intentona de reunirse, por lo que la paritaria se encuentra empantanada una vez más.

El comunicado emitido por el Gobierno informa textualmente que “el ministerio de Educación asistió a la reunión paritaria docente prevista para este martes, pero el encuentro fracasó debido a que los representantes sindicales cuestionaron la representatividad de las personas designadas para debatir en la mesa de negociación”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Del temario publicado por el propio ministerio surge que no era intención del gobierno incluir en la frustrada reunión de hoy el tema de la recuperación de días caídos, como exige el gremio.

Escuchar Audio