Publicado en

Distribuidoras de gas no aplicarán aumentos

Las empresas distribuidoras de gas envasado que operan en la provincia, no aplicarán el aumento a las tarifas de garrafas y tubos fijados a fines de la semana pasada.

Las empresas distribuidoras de gas envasado Sartini Gas y Gas Austral, no aplicarán el aumento a las tarifas de garrafas y tubos fijados a fines de la semana pasada, luego de una reunión mantenida en la noche de este martes con funcionarios del Gobierno.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El empresario Nerio Sartini mantuvo un encuentro con el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, y el subsecretario de Contrataciones, Victor Diaz, del que también participó telefónicamente el Ministro de Economía Roberto Crocianelli.

Luego de varias tratativas, las empresas aceptaron la no aplicación momentánea del incremento, en tanto que a partir de mañana, mantendrán otras reuniones con funcionarios donde expondrán la estructura de costos de sus compañías y las razones del aumento.

Con los aumentos aplicados, la garrafa de 10 kilos que se comercializaba a 22 pesos pasó a costar 30, mientras que el tubo de 45 kilos, pasó de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />95 a 124 pesos.

Cabe destacar que el Gobierno había intimado mediante Resolución a las empresas, a dejar sin efecto el incremento del gas envasado.