Publicado en

Del Potro no detuvo su marcha y pasó a cuartos en el US Open

El tenista argentino batió al japonés Kei Nishikori en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-3, llegando así a su victoria numero 23 de forma consecutiva. Ahora deberá enfrentar en cuartos al vencedor del partido que disputan el suizo Stanislas Wawrinka y Andy Murray.

En la jornada de ayer se jugaron dos partidos de octavos de final: Juan Martín Del Potro (Argentina, 17)-Kei Nishikori (Japón, 126) desde las 19.30 aproximadamente y Stanislas Wawrinka (Suiza, 10)-Andy Murray (Escocia, 6).< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, le ganó ayer con esfuerzo al local Sam Querrey por 6-2, 5-7, 7-6 (2) y 6-3 y se instaló en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

El tenista nacido en San Francisco (21 años y 55to. del ranking actual) fue el primer rival en ganarle al español un set en el torneo, que se juega sobre cemento con premios por 7,950 millones de dólares en premios.

El partido, jugado en el court central Arthur Ashe, tuvo una duración de tres horas y trece minutos.

Con la victoria, el español (22 años) igualó su mejor producción en Flushing Meadows, alcanzada en la edición 2006 cuando el ruso Mikhail Youzhny lo eliminó en cuartos de final.

El estadounidense Mardy Fish (28 años y 35to. del ranking) será el próximo adversario del número uno del mundo, tras ganarle al francés Gael Monfils (32), verdugo del cordobés David Nalbandian en la fase anterior.

Fish se impuso en sets corridos: 7-5, 6-2 y 6-2 en una hora y 59 minutos de juego. Nadal venció al estadounidense en los cuatro partidos que llevan disputados: dos en cemento (Masters Series de Indian Wells y Madrid 2006) y otras dos en césped (Queen`s 2006 y Wimbledon 2007).

El español lleva ganados ocho títulos en la presente temporada: Roland Garros, Barcelona, Wimbledon, Queen’s, los Masters Series de Montecarlo, Hamburgo y Canadá y los Juegos Olímpicos de Beijing.

Fuente: Telam