Publicado en

Basile: «La pelea entre Riquelme y Messi es cuento»

El director técnico de la Selección Argentina, Alfio «Coco» Basile, dijo hoy que “la gente cree que Argentina le tiene que ganar a todo el mundo pero los partidos son cada vez más difíciles. En el estadio Monumental se nos meten atrás y cuesta»

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Este era un partido para Palermo y se lo merecía para jugar con Cáceres y Da Silva. Hablé con él porque se ha hecho querer mucho y creo que en 6 meses estará otra vez. Denis no es como Palermo, pero abre las defensas y tiene el físico a lo Batistuta por lo que he pensado en él. Palacio está citado más seguido. En este momento no está para arriesgarlo a que se lesione», explicó en declaraciones radiales.

Además, dijo que «A D´Alessandro lo seguí siempre y creo que esta es la gran posibilidad. Igual el caso de Di María al que vimos desde el Sub-20. Quiero que conozca a todos los mayores para formar una familia entre los olímpicos y los más grandes».

«Por el tema Jonás Gutiérrez no tengo nada que ver con la parte legal. Yo elijo al jugador y nada más».

«Con Batista tiene que haber una comunicación directa porque sino estaríamos partidos. Trabajamos con un sistema y una táctica parecida. Tenemos jugadores de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Sub-15 para adelante con un sistema parecido».

«En los Juegos Olímpicos fui un hincha más. El equipo me gustó. El juego más difícil fue con Holanda. Cuando me hice cargo de la Selección Nacional a Beijing iban a ir los Sub-20. Tocalli era el que estaba y que tenía que dirigir. Luego llegó Batista y se modificó y determinó que vayan los

Sub-23 y 3 mayores. Yo ya había dado mi palabra y no me pareció por ética a agarrar al equipo cuando Batista estaba trabajando. Batista y todos los colaboradores».

«Es una locura pensar en el equipo de 2010 porque puede salir un nuevo fenómeno».

«Brasil no pasa un buen momento, pero tiene grandes jugadores y los pueden juntar. Sabemos que, por más que sea la contra nuestra, tiene buen material pero no tan desequilibrante como hace unos años».

«Sueño con estar unidos y ganar la Copa del Mundo, pero tenemos que ganar la Eliminatoria Sudamericana primero. Me da lo mismo si se hace en Sudáfrica o en otro lado, lo que importa es lo que pasa en los 105 por 70″.

«Messi es el mejor jugador del mundo pero no quiero cargarlo de presión. Tévez y Agüero son también grandes jugadores. Son los tres del podio. España y Francia son selecciones con jugadores muy buenos»

«Riquelme y Messi han jugado también conmigo de la misma manera. Hay que ver cómo los marcan y pretenden anularlos los rivales. Todo el mundo desconfiaba de las posibilidades de Riquelme antes del partido con Chile cuando lo llamé. Un día puede jugar mejor y otros peor, pero es distinto y tendrá un 50% a favor y 50% en contra. A mi me gusta jugar con pausas y no con vértigo. Hay que acelerar cuando se debe y aquietar en el momento justo. Él sabe encontrar el lugar en el campo y es un gran pasador que se anota dos o tres pases gol por partido».

«La diferencia de Riquelme con Messi o viceversa fue un cuento. Lo hablé con los dos y me desmintieron todo mirándome a los ojos. El plantel está bárbaro. Tenemos excelente relación con todos. Discutir cuando se juega mal o las cosas no te salen es normal, pero no hay nada de peleas. Yo me enteré en Brasil. No lo charlé con Grondona. Nunca existió nada».

«Me encantó que Maradona haya estado con el plantel, no tengo rencores con nadie. Hay gente que llena la cabeza y uno no se entera nunca porque se producen determinadas diferencias. No voy a hablar de cuestiones mías porque son personales».

«Nosotros en el 2002 fuimos como grandes candidatos demostrado con los partidos anteriores y todo el mundo pensaba que iba a ganarlo. Pero no pudimos ratificar todo lo bueno que habíamos hecho. En el 2006 quedamos afuera por penales pero invictos.»

«En este momento «los Bajitos» son tres cracks, Messi, Agüero y Tévez. Pero cuando se meten todos atrás tenés que tener la variante de que alguno pueda cabecear. Cruz es esa alternativa.»