Publicado en

Cobos quiere volver a la UCR con ayuda de Alfonsín

El vicepresidente visitó al líder histórico radical y dejó entrever que su retorno al Radicalismo es cuestión de tiempo.

Luego de la visita de la titular de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el ex presidente Raúl Alfonsín recibió durante el fin de semana en su casa a otro referente del viejo radicalismo: el vicepresidente Julio Cobos. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Y el hombre del «voto no positivo», dejó entrever que acordó su regreso a la Unión Cívica Radical al salir del departamento de Alfonsín, en Santa Fe al 1600, donde el ex Presidente se repone de una enfermedad.

«Acordamos que tenemos que trabajar juntos por la unidad del partido y yo le dije que no quería ser un obstáculo para ello», precisó Cobos, luego de reunirse por 45 minutos con Alfonsín.

Al respecto, el vicepresidente agregó que Alfonsín le dijo que el partido «puede aceptar una reconsideración, como por ejemplo que me tome una licencia porque yo debo acompañar al gobierno» de Cristina Fernández.

Alfonsín, que sufre una afección pulmonar desde hace varios meses, fue sometido a una serie de estudios en los Estados Unidos y desde que retornó a la Argentina no dejó de recibir visitas: desde la cara visible de Recrear, Ricardo López Murphy hasta la actual presidenta, Cristina Fernández, que aseguró que lo suyo era «gesto humano» y un «reconocimiento».