Publicado en

Manu será operado la próxima semana del tobillo izquierdo

El basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili será operado la próxima semana del tobillo izquierdo, según lo anunció oficialmente San Antonio Spurs, la franquicia texana de la NBA

El bahiense, que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, se lesionó en la articulación en la fase final del temporada pasada de la NBA.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Ginóbili agravó aún más su lesión del tobillo en las semifinales de los Juegos Olímpicos en el partido ante Estados Unidos. Una resonancia confirmó esta semana un daño que no afecta al ligamento», señalaron los Spurs en un comunicado.

Los Spurs no informaron que no se sabe en qué fecha el escolta argentino, ganador de la presea dorada en Atenas 2004, retornaría a las canchas.

No obstante, Ginóbili aseguró que la recuperación estará entre los seis y ocho semanas, por lo que se perderá el inicio de la nueva temporada en la NBA.

Ginóbili nació el 28 de julio de 1977, mide 1,98 metros y pesa 93 kilos. En Argentina jugó en Adino de La Rioja y Estudiantes de Bahía Blanca, luego lo hizo en Italia en Reggio Calabria y Kinder Bologna, para continuar su carrera en los Spurs.

Fuente: Telam