Publicado en

«Es un desafío jugar en un grande como San Lorenzo»

Lo afirmó Santiago Solari, en su presentación como nuevo integrante del plantel «azulgrana». El «Indiecito» dijo que está en condiciones de debutar cuando el técnico Miguel Angel Russo lo disponga

El mediocampista Santiago Solari expresó su «orgullo» de llegar a un «gran equipo» como San Lorenzo en su presentación como flamante refuerzo del club, realizada en el Hotel Panamericano. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Es un desafío y gran responsabilidad llegar a un grande como San Lorenzo, especialmente por la expectativa que se generó. Sé que es un gran equipo pero no quiero referirme individualmente a mis compañeros», declaró el volante, de 31 años.

Solari, quien regresó al fútbol argentino después de diez temporadas en Europa, se puso a disposición del director técnico Miguel Angel Russo, al asegurar que está «en condiciones» físicas para jugar «cuando lo requiera».

A propósito, Russo, que también participó de la presentación junto al presidente Rafael Savino e integrantes del Grupo Inversor, confió en que Solari «le va a dar mucho a San Lorenzo» y especuló con que «necesitará un tiempo de adaptación» antes de su debut.

El «Indiecito», que utilizará la camiseta número 6, descartó su presencia en el clásico con River Plate (su club de origen) del domingo próximo en el Monumental y vaticinó que San Lorenzo «va a ganar».

Finalmente, el ex Real Madrid e Inter de Italia, entre otros, se mostró prudente ante la expectativa por ganar la Copa Libertadores del año próximo. «Hay que ser progresivo, no se puede pensar en el año que viene. Conozco la intención que tiene el club por ganar la Libertadores», afirmó la última incorporación «azulgrana», que firmará contrato por una temporada.

Por su parte, Savino declaró como «un honor» la llegada del ex volante de River Plate y agradeció a Marcelo Tinelli por el «esfuerzo que realizaron por San Lorenzo». «Igualmente creo que también tuvo mucho que ver que San Lorenzo es un club creíble», opinó el dirigente sobre el pase que será íntegramente solventado por los inversores.

Fuente: Telam