Publicado en

Ríos ratificó el descuento a docentes que hicieron paro

La Gobernadora ratificó que no habrá marcha atrás en los descuentos aplicados al sector docente. Defendió la aplicación del decreto 24441 que regula los permisos gremiales y asambleas como herramienta de control del Estado.

La gobernadora Fabiana Ríos ratificó que no habrá marcha atrás en los descuentos salariales aplicados a los docentes que llevaron a cabo medidas de fuerza, aclarando que los mismos se vienen efectivizando de acuerdo al cronograma elaborado por el Ministerio de Educación.

La Mandataria explicó que se dispuso recurrir a la modalidad de descuento escalonado “porque hay días no trabajados correspondientes al mes de julio y otros del mes de agosto”, a la vez que consideró que deducir los montos de una sola vez “afectaría mucho a los salarios”.

Por otra parte, la Gobernadora discrepó con las acusaciones de supuesta “persecución” manifestadas por el dirigente de ATE Juan Vera, a raíz de la aplicación del decreto 2441 que regula los permisos gremiales y las asambleas.

“Le dije que ese decreto ya había sido sometido a la consideración judicial e inclusive, al Comité de Derecho Sindical”, sostuvo Ríos, dictaminándose que el mismo “es perfectamente legal”.

“Lo que alguno interpreta como una persecución, para mi es el legítimo ejercicio de control de parte del Estado, de los beneficios en el ejercicio de la función sindical”, aseveró la titular del Ejecutivo, quien observó que, “en cualquier caso, el 2441 se podría ponerlo en discusión de paritaria, pero mientras no haya acuerdo de partes, esta vigente”.

En otro orden, la Gobernadora adelantó que firmó la autorización del expediente para hacer efectivo el pago de las becas estudiantiles a los mejores promedios. “Las fechas las están citando escalonadamente, porque no se pagaron ni las del 2006 ni las del 2007, a raíz de objeciones del Tribunal de Cuentas por el marco legal de otorgamiento de esas becas” señaló, por lo cual “hubo que adecuar todo el marco legal para efectuar los pagos”.