Publicado en

Para algunos funcionarios provinciales, el norte no existe

Una vez más, ministros y funcionarios de segunda línea no atienden la requisitoria de periodistas riograndenses. A pesar de las innumerables gestiones, acceder a ellos es casi imposible. Por otro lado, el envío diario de gacetillas con declaraciones a medios de la capital provincial es sistemático.

Los principales funcionarios del Gobierno provincial, como el ministro de Gobierno Guillermo Aramburu o el secretario de la misma cartera, Ricardo González Dorfman , una vez más, demuestran su escaso interés en hacerle saber a la comunidad los pormenores de su gestión diaria. Ello queda demostrado en las escasas apariciones que se producen en medios radiales locales, donde poner al aire a un Ministro o Secretario es una tarea titánica.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En contraposición, las gacetillas enviadas por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Secretaría de Comunicación institucional provincial citan a diario declaraciones de los funcionarios a medios radiales de Ushuaia, evidenciando la amable disponibilidad con que Ministros, Secretarios y Subsecretarios atienden a los colegas capitalinos.

Una vez más queda demostrado que a pesar del pregonar de nuestros gobernantes, el norte de Tierra del Fuego sigue relegado y sus habitantes, puestos en un segundo plano por quienes fueron elegidos precisamente por aquellos que quieren saber de qué se trata.