Publicado en

Vuelve a sesionar el Concejo Económico y Social

El viernes se desarrollará la segunda sesión del Consejo Económico y Social. El objetivo principal es tratar el Plan Plurianual de Obras presentado por el Gobierno provincial. Además se presentará el reglamento de funcionamiento interno del organismo de participación social.

El Consejo Económico y Social llevará adelante el viernes la segunda sesión ordinaria de ese organismo de participación para dar tratamiento al Plan Plurianual de Obras que el Gobierno provincial proyecta desarrollar con visión de inversión a largo plazo.

Los integrantes del Consejo analizarán las conclusiones surgidas en los debates de las tres comisiones técnicas internas, de Infraestructura, Solución Habitacional y Financiamiento y Presupuesto.

El Plan Plurianual fue puesto a consideración de los representantes de diferentes sectores de la sociedad fueguina quienes establecerán la prioridad de obras para luego emitir un dictamen no vinculante para su tratamiento en la Legislatura provincial.

El programa del Gobierno establece obras por un monto de 1000 millones de pesos y, para su concreción, la Provincia precisa un empréstito que previamente debe contar con la autorización de los parlamentarios.

En las reuniones de comisión el plan de obras fue evaluado por técnicos de las direcciones provinciales de Energía, Obras y Servicios Públicos, de las Cámaras privadas y de las municipalidades fueguinas, entre otras instituciones.

En la segunda sesión del Consejo también se pondrá a consideración el reglamento interno del organismo, elaborado en forma conjunta por las partes que integran el organismo.