Publicado en

Prometen reabrir el aeropuerto antes de Navidad

La aeroestación de Río Grande se cerraría el 1 de noviembre para ejecutar obras que insumirían no más de 50 días. Se espera para antes del inicio de setiembre un informe oficial de Aeropuertos Argentina 2000.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El aeropuerto de Río Grande estará cerrado para todo tipo de operación durante unos cincuenta días, según adelantó hoy a Radio Fueguina el Jefe de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Fuerza Aérea en esta ciudad, vicecomodoro Héctor Biasutti.

En base a información provisoria que la empresa concesionaria Aeropuertos Argentinas 2000 adelantó a la Fuerza Aérea, el cierre de la aeroestación se produciría el 1 de noviembre para volver a habilitarlo en días previos a la Navidad próxima. “Es un plazo que tendrían que confirmar la semana que viene para que podamos notificar a todo el sistema aeroportuario”, precisó Biasutti.

Según las estimaciones previas, la obra debería concluirse en un plazo no mayor de 50 días. “Se va a levantar toda la carpeta de la pista, se van a ensanchar los márgenes y se va a cambiar todo el sistema de balizamiento”, detalló.

En cuanto a la atención de emergencias, el jefe aeronáutico consideró que “vamos a tener que hacer gestiones a nivel oficial para contar con un helicóptero que pueda efectuar evacuaciones de urgencia”.

Por otra parte, y en torno a la escasa disponibilidad de plazas para el destino Río Grande, Biasutti sugirió como “perfectamente factible” que se puedan chartear aviones, con un sentido social, tal como se ha hecho para favorecer el negocio turístico en Ushuaia.

Escuchar Audio