Publicado en

Reclamo de «paz social» del gobierno a la UIF

En Buenos Aires, la Gobernadora de Tierra del Fuego tuvo oportunidad de dialogar con representantes de la UIF y la Cafupyme. Ríos solicitó al sector establecer “una marco de paz social” y suspender “los despidos de personal” en las industrias fueguinas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La gobernadora Fabiana Ríos se reunió este martes, en Buenos Aires, con representantes de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Unión Industrial Fueguina (UIF) y de la Cámara Fueguina de la Pequeña y Mediana Empresa (Cafupyme), a quienes les planteó la necesidad de establecer “un marco de paz social, y retrotraer el conflicto a treinta días; suspendiendo los despidos de personal en las industrias de Tierra del Fuego por el término de un mes”.

En la reunión, que se desarrolló en el sexto piso de Casa Tierra del Fuego, gobernadora Fabiana Ríos estuvo acompañada por el senador nacional, José Martínez, y la diputada nacional, Nélida Belous; mientras que por la UIF estuvo presente su presidente y su director, Hugo Giussani y Guido Lavalle, respectivamente; por la Cafupyme, estaba su titular, Alberto Garófalo; y por la empresa Mirgor participó Roberto Vázquez.

La Gobernadora remarcó que el “encuentro fue organizado por el secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata”, por la “la preocupación del Estado provincial ante los despidos que están produciéndose fundamentalmente en las empresas de vestidos, textiles, plásticos y electrónicas que están radicadas en Río Grande y que están encuadradas en cada una de estas organizaciones empresariales”.

“Hubo un pedido por parte del Gobierno de la provincia de establecer un marco de paz social y la posibilidad de retrotraer el conflicto a 30 días y que no haya nuevos despidos durante un mes”, detalló la Mandataria provincial.

“En ese lapso –agregó- y dentro del Consejo Económico Social, con la participación de las cámaras empresariales; los sindicatos; el Ministerio de Trabajo y la Secretaria de Promoción Económica y Fiscal, fijar posiciones, establecer un marco de acuerdo social de no despidos y de no discusiones estériles y realizar propuestas que tengan que ver con garantizar en el mediano y largo plazo la sustentabilidad del régimen y, sobre todo, de los puestos de empleo”.

(Fuente: SCI-TdF)