Publicado en

Hay contradicciones en los números de Aerolíneas y Austral

La Auditoría General de la Nación advirtió sobre cambios significativos en el valor patrimonial de las empresas. Existirían diferencias de casi 160 millones de pesos.

La Auditoría General de la Nación (AGN) advirtió hoy que documentos provisorios de las compañías Aerolíneas y Austral mostraron cambios significativos del valor patrimonial de las empresas, con diferencias de casi 160 millones de pesos, en informes presentados ante el organismo con un mes de diferencia.

El jefe de los auditores nacionales, Leandro Despuy, afirmó que existen dificultades para determinar los activos y pasivos de ambas firmas aéreas en función que «el Estado Nacional nos puso una venda en los ojos hace 18 años», cuando fue privatizada en los comienzos de la década de 1990.

Despuy aseguró que los estudios provisorios fundados en borradores entregados por la auditora Price que maneja la contabilidad del grupo Marsans, muestran cifras dispares sobre el balance de los activos y pasivos al 31 de diciembre último, que pasa de un patrimonio positivo de 56.904.426 de pesos en el mes de julio a un patrimonio negativo de 102.570.686 de pesos en agosto, lo que aumentaría la pérdida en el ejercicio de 159.475.112 pesos.