Publicado en

“Es imposible” devolver los días caídos, según Masnú

El secretario de Educación afirmó que habrá una reelaboración del calendario escolar, pero no recuperación de los días caídos. Confía en que no habrá más paros, salvo “una catástrofe”

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El secretario de Educación, Daniel Masnú, conformó este martes que no se agregarán días laborables al calendario escolar, tendiente a recuperar los días que se han perdido de clases en virtud de la huelga docente.

En conferencia de prensa, Masnú habló de las futuras negociaciones con el Sutef por la cuestión docente, pero descartó que se vayan a reintegrar los montos salariales descontados en virtud del paro de actividades efectuado en meses pasados.

En el marco de las negociaciones entre Gobierno y gremio “Ha quedado pendiente el tema de la devolución de los días”, precisó el funcionario, pero advirtió que “es prácticamente imposible” que se reintegren los montos descontados.

“El acuerdo que ha hecho el gobierno con el sindicato docente tiene dos ejes muy importantes: por un lado el aspecto salarial, sobre lo cual subsisten algunas diferencias- y por otro lado la normalización de las clases hasta fin de año”, detalló Masnú

“No hay más paros y más asambleas hasta fin de año”, vaticinó, pese a lo cual “se podrían generar reclamos que tengan que ver con alguna catástrofe”, dramatizó.

Entre las medidas para recuperar días de clases perdidos, Masnú anunció que “No habrá más jornadas (institucionales) en días laborables” y que se modificó en algunos niveles, la finalización del cuatrimestre, como también se desplazaron los días de exámenes.

“No llegamos a los 180 días”, admitió, sin embargo el funcionario.

Escuchar Audio