Publicado en

Boca Juniors, campeón de la Recopa Sudamericana

En «La Bombonera» empató 2 a 2 con Arsenal. De esta manera, Boca logró su décimo título internacional, igualando al Milan. En el partido de ida el conjunto de Ischia había ganado 3 a 1.

Boca Juniors logró este miércoles < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Recopa Sudamericana, su décimo octavo título internacional (igualando la marca del Milan) al empatar 2 a 2 con Arsenal.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El encuentro se disputó en «La Bombonera«, con el arbitraje de Saúl Laverni y fue la revancha del cotejo jugado en el estadio de Racing, en el que Boca ganó por 3 a 1.

Antes del partido, fueron distinguidos Juan Román Riquelme y el ciclista Juan Curuchet, sendos ganadores de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Rodrigo Palacio, a los 6 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo que dirige Carlos Ischia.

Sebastián Carrera, a los 14’ de la segunda etapa, marcó la igualdad y Mauro Matos, a los 24 del mismo período, colocó al tanteador 2-1 para el conjunto que dirige Daniel Garnero.

En el descuento, Juan Román Riquelme, de tiro libre, selló el 2-2 final.

Boca obtuvo la Recopa Sudamericana en 1990, frente a Atlético Nacional, de Colombia, en 2005 ante Once Caldas, también colombiano, y en 2006, contra el San Pablo, y en la noche de este miércoles, la Recopa Sudamericana.

El partido sufrió un vuelco en el segundo tiempo, cuando Arsenal pasó ganar y fue por la hazaña. No obstante, sobre el final igualó Riquelme.

Al sorpresivo comienzo de Arsenal (antes de cumplirse el primer minuto de juego, Mauricio Caranta le tapó un remate de gol a Sebastián Carrera), Boca respondió con el gol de Palacio. Un centro de Lucas Viatri (reemplazante de Palermo) fue conectado de volea por el bahiense, quien de esa manera puso el tablero 1-0.

El gol facilitó la tarea de Boca, mientras Arsenal mantuvo su esquema de juego, con cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos puntas.

Con el manejo de Juan Román Riquelme, bien secundado por Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo y el colombiano Vargas, el «xeneize» manejó casi a voluntad el desarrollo del juego a lo largo de la primera etapa.

A todo esto, Arsenal dependió de lo que podía hecer «Papu» Gómez, o de alguna jugada con pelota detenida. Tras aquel gol de Palacio quedó en claro que la idea del conjunto de Garnero era cumplir una labor decorosa.

A los 22’ Campestrini neutralizó un disparo de Palacio y más tarde fue Viatri el que remató desviado desde buena posición.

En el segundo período otra fuie la «historia». Boca hizo correr la pelota y Arsenal mantuvo su postura de le primera etapa, tratando de aprovechar algún descuido de los defensores adversarios para llegar con posibilidades hasta el arco defendido por Caranta.

Se quedó Boca y a los 14’ Sebastián Carrera definió con un remate cruzado, luego de un centro de Javier Yacuzzi.

La sorpresa fue mayor aún, cuando Mauro Matos, que ocupó el lugar de Facundo Sava, con un cabeazo superó a Caranta a los 24 minutos.

Boca acusó el golpe. Por entonces, Arsenal se había quedado con nueve jugadores por lss expulsiones de Carlos Báez y Cristian Díaz. Sin embargo, un tiro libre con la marca de Juan Román Riquelme en el orillo, consiguió el agónico empate.

Síntesis de Boca 2 Arsenal 2

Boca Juniors 2

Mauricio Caranta

Hugo Ibarra

Julio Caceres

Gabriel Paletta

Claudio Morel Rodríguez

Fabián Vargas

Sebastián Battaglia

Jesús Dátolo

Juan Román Riquelme

Rodrigo Palacio

Lucas Viatri

DT: Carlos Ischia.

Arsenal 2

Cristian Campestrini

Darío Espínola

Carlos Báez

Aníbal Matellán

Cristian Díaz

Sebastián Carrera

Carlos Casteglione

Javier Yacuzzi

Alejandro Gómez

Mauro Matos

Luciano Leguizamón.

DT: Daniel Garnero.

Gol en el primer tiempo: 6 m. Rodrigo Palacio (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 14 m. Sebastián Carrera (A), 24 m. Mauro Matos (A), 47 m. Juan Román Riquelme (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, José Contreras por Leguizamón (A),27 m. Cristian Chávez por Dátolo (B), 30 m. Ricardo Noir por Palacio (B), 39 m. Facundo Coria por Matos (A).

Amonestados: Yacuzzi (A), Matellán (A), Caranta (B).

Expulsados: 19 m. ST, Carlos Báez (A), 34 m. Cristian Díaz (A).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Boca Juniors

Fuente: Telam