Publicado en

Quieren pasar al lunes el feriado del 12 de octubre

El Ejecutivo Nacional envió un proyecto de ley para que el Día de la Raza se pueda modificar en caso de caer un sábado o domingo, como ocurrirá este año. Afirman que es para favorecer el miniturismo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso para modificar la fecha del feriado nacional del 12 de octubre en el caso de que coincida con un sábado o un domingo, con el objetivo de «fomentar el turismo interno y las economías regionales».

Si la iniciativa girada hoy por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, es aprobada por el Parlamento y promulgada en breve, este año el feriado correspondiente al Día de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Raza, que cae domingo, regirá el lunes 13 de octubre.

«El objetivo de este cambio que proponemos es fomentar el turismo interno y con ello las economías regionales. Con esta modificación podrán planificar mejor los fines de semana largos aquellos que trabajan en la industria turística, pero también millones de argentinos que viajan cada vez que un feriado lo permite», explicó Randazzo.

El proyecto de ley establece que «el feriado nacional del 12 de octubre, cuya fecha coincida con los días martes y miércoles se traslade al día lunes anterior, y cuando coincida con los jueves, viernes, sábado y domingo se traslade al lunes siguiente».

Este feriado ya estaba incluido en el listado de los «movibles», previsto en la ley 23.555, pero era el único que no contemplaba la situación cuando dicha fecha coincide con un día sábado o domingo, como sucederá este año.

«Este proyecto permitirá que se genere una rueda virtuosa en muchas economías regionales, ya que el crecimiento económico que se produjo en los últimos años hizo que muchos argentinos puedan tomarse un descanso los fines de semana largos», argumentó Randazzo.