Publicado en

Ríos denunció “lobby” empresarial contra la 19640

La Gobernadora respondió a los pedidos de “modificación” y disolución del Régimen de Promoción en la Isla. Sugirió que hay presión externa y criticó el informe publicado por el diario Clarín este domingo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La gobernadora Fabiana Ríos defendió hoy la vigencia de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Promoción Industrial en Tierra del Fuego y respondió a manifestaciones críticas surgidas de diversos ámbitos.

Ríos se refirió al tema durante la conferencia ofrecida hoy a medios de Río Grande, en cuyo marco defendió también el incremento en la presión fiscal sobre empresas promocionadas.

La mandataria acusó de tener “bastante poco tino” a los economistas que piden la disolución del régimen. Refirió que le ha expuesto su preocupación en tal sentido al secretario de Industria de la Nación Fernando Fraguío.

“Adecuar el régimen significa tener empresas a las que además de darles beneficios se les asignaran responsabilidades en cuanto a la radicación definitiva de las personas. Que no debería ser un régimen de promoción de empresas sino de promoción social e industrial”, explicó la mandataria.

Ríos criticó el informe al respecto publicado este domingo por el diario Clarín, sugiriendo que “hay cosas raras” en él y aseverando que “Está claro que el que escribe la nota no sabe de qué está hablando” por cuanto confunde el significado de zona Franca con el de Promoción Económica.

Admitió como “probable” que las publicaciones periodísticas respondan a un “lobby” por parte de importadores y economistas.

Por otra parte, la gobernadora defendió una vez más la decisión de imponer tributos a las empresas radicadas bajo la Ley 19640: “Si un cero punto cinco por ciento de aumento impositivo hace volcar a una empresa, no se está hablando bien de la empresa”, refutó.

Escuchar Audio