Publicado en

Luciano Figueroa se sumó como alternativa para reemplazar a Palermo

El delantero argentino del Genoa es el jugador apuntado por la dirigencia de Boca Juniors para incorporar en sustitución del goleador, quien deberá estar inactivo durante seis meses por una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, en caso de que no prosperen las negociaciones por Mariano Pavone

No obstante, es preciso aclarar que Figueroa, de 27 años, sufrió a comienzos de 2006 una rotura de ligamentos cruzados, similar a la que padeció Palermo, cuando estaba a préstamo en River desde el Villarreal y que le impidió jugar hasta octubre de ese año, cuando reapareció en Genoa, de Italia. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Figueroa surgió en Rosario Central e integró el plantel del seleccionado argentino campeón olímpico en Atenas 2004, bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa.

El primer atacante al que los directivos boquenses buscaron fue Pavone, del Betis, pero el contrato por cuatro temporadas que el jugador, de 26 años, tiene firmado con el club español constituye una traba en las negociaciones.

Pavone, ex delantero de Estudiantes de La Plata, tiene chances de regresar a la Argentina si es que el club dueño de su pase acepta la propuesta que piensa realizarle la dirigencia “xeneize”.

“Me llamó un allegado a Boca por este tema, pero no el presidente Pedro Pompilio”, dijo a Télam el empresario Hugo Issa, representante del jugador nacido el 27 de mayo de 1982 en la localidad bonaerense de Tres Sargentos.

Issa manifestó que habló con Pavone para comentarle sobre los rumores que surgieron en las últimas horas y precisó que el futbolista tiene firmado un contrato con el club español por cuatro años más.

“A Mariano no le disgusta una posibilidad como Boca, porque tiene un estilo de fútbol que a él lo beneficiaría muchísimo, pero esto hay que conversarlo, creo yo, a nivel oficial”, resaltó.

Sin embargo, luego dijo que Pavone en Sevilla “está muy bien “ ya que convirtió diez goles en la temporada, entre la Liga española y la Copa del Rey “ es delantero titular en el Betis, y quizás la negociación que la dirigencia de Boca realice por Monzón, tal vez genere alguna expectativa a todo esto”.

Debido a las buenas relaciones que mantienen ambos clubes, es que surgió la idea, por lo que las negociaciones podrían comenzar cuando quede acordado el pase del marcador lateral izquierdo Luciano Fabián Monzón al Betis.

El defensor, que ayer llegó al país procedente de Pekín, donde integró el seleccionado argentino que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos, viajará esta noche hacia España para formalizar su contrato con el Betis.

Así lo confirmó a Télam el empresario Rubén Schwab, representante de Monzón, quien dijo que “está todo acordado” para que el jugador rubrique su firma y quede vinculado al club sevillano.

Un sector de la dirigencia de Boca pretende solicitar el préstamo de Pavone, mientras que otro sostiene que se debe dar prioridad a los juveniles Ricardo Noir y Lucas Viatri, ambos surgidos de la cantera del club.

Fuente: Telam