Publicado en

Comenzaría en octubre el achique en el Estado

El gobierno anunciará en los primeros días de setiembre el plan de licencias extraordinarias y retiros voluntarios. Es una de las medidas a implementar para reducir el déficit provincial. El plan será presentado este martes por la Gobernadora a las autoridades nacionales.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos anunció hoy que pondrá en marcha un programa para achicar el personal del Estado provincial, que será parte del programa para reducir el déficit mensual de 30 millones de pesos que sufre la provincia.

En diálogo exclusivo con Radio Fueguina, la mandataria indicó que mañana se entrevistará en Buenos Aires con el ministro del Interior Florencio Randazzo y el jefe de Gabinete Sergio Massa, a quienes les presentará el presupuesto provincial para este ejercicio.

«También les adelantaré el financiamiento que solicitará Tierra del Fuego este año y analizaremos algunas iniciativas que presentaremos para combatirlo» señaló, y aludió al plan de retiros voluntarios y reestructuración estatal en el que trabaja el gobierno provincial.

Indicó que antes del achique la próxima semana presentará un relevamiento sobre capital humano realizado en la provincia y financiado por CFI, luego de lo que visitarán la provincia expertos santafesinos en materia de modernizacion del Estado.

«Luego se pondrá en marcha un sistema de licencia extraordinarias y retiros voluntarios de agentes, destinados en particular a quienes ingresaron en los últimos cinco años» dijo y precisó que el plan comenzará en octubre.

Fuentes del gobierno precisaron que una de las variantes en análisis para los retiros voluntarios es el pago del 30 por ciento del salario mensual a lo largo de un año, y si el agente no consigue otro trabajo podrá volver al Estado. Hoy la plantilla estatal fueguina ronda los 12.000 agentes.

La gobernadora viajará mañana a Buenos Aires invitada especialmente por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la ONG Red de Acción Política, y además se entrevistará en el marco del mismo encuentro con el embajador de Chile Luis Maira y dirigentes del Partido Socialista argentino.

También se refirió a las «serias dificultades» existentes con el presupuesto policial de Tierra del Fuego, en referencia a lo que anticipó otro plan de reestructuración dentro del Estado provincial para que la fuerza incorpore alrededor de 250 nuevos agentes.

En este caso analizan entre otras la posibilidad de proponer a agentes de la administración pública su paso a la policía para ejercer como personal civil de la fuerza, y así posibilitar que uniformados que hacen tareas de oficina pasen a revestir en la calle, en funciones puramente policiales.

También manifestó su preocupación por la imposibilidad de recuperar días de clases perdidas por medidas de fuerza del gremio docente fueguino, ante lo cual anticipó nuevas reuniones con dirigentes sindicales para «readecuar programas».

Escuchar Audio