Publicado en

AFK: Gran convocatoria ante la primera del campeonato

Mas de 20 pilotos probaron en Autódromo Río Grande con vistas a la primera del Campeonato Provincial que se disputará el próximo fin de semana

Durante el pasado fin de semana, en el Kartódromo emplazado en el Autódromo Ciudad de Río Grande del (ACRG) Automóvil Club Río Grande se realizaron pruebas libres con vistas a la primera fecha del Campeonato Provincial que se realizará el próximo domingo 31 de Agosto en dicho kartódromo y que contará con la organización de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Asociación Fueguina de Karting (AFK). También durante esa misma jornada se disputará la 4ta. Fecha del campeonato de Karting de la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 (APKU 2000). < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Durante el sábado 23 y domingo 24 las pruebas se realizaron desde las 12:00 hasta las 19:00 horas con un total de 24 pilotos que giraron entre sábado y domingo. La jornada más espectacular se vivió el domingo, con una tarde muy agradable en el aspecto climático, en tanto en lo deportivo la jornada contó más de 20 pilotos.

La competencia del próximo domingo 31 de agosto, valida por el primer provincial de karting y la 4ta. Fecha de la APKU 2000 será con entrada libre y gratuita.

Una nueva generación de deportistas se inicia en Tierra del Fuego con la presencia de varios hijos de reconocidos representantes del deporte motor, ya que los hijos de Nano Ojeda, Mauricio Ruiz, Fabián Cabrera. Dante Stork y Gonzalo Cerdá, entre otros, estuvieron presentes.

Los 24 pilotos que probaron:

Micaela Ojeda (hija de Nano Ojeda)

Gastón Rumachella

Nicolás Rumachella

Santiago Rodríguez

Joaquín Rodríguez (hermano de Santi)

Matías Saldivia

Braian Ruiz (hijo de Mauricio Ruiz)

Mario Medina

Carlos Medina

Matías Santana

Exequiel Barría

Marcelo Díaz

Guido Nogar

Emilio Martínez

Lucas Lenti (Ushuaia)

Alan Rossi (hijo de Mauricio Rossi)

Matías Cabrera (hijo de Fabián Cabrera)

Esteban Stork (hijo de Dante Stork)

Gonzalo Cerdá (hijo de Gonzalo Cerdá)

Facundo Franco

Matías Finocchio

Nicolás Moreno

Matías Moreno

Sasha Baker

El próximo fin de semana la categoría contaría, en su primera fecha, con varios pilotos más, entre otros, Juan Cruz Gandolfi, Martín Pleimling, Mauro Arrieta, Matías y Juan Pablo Villarroel, lo que sumado a los pilotos de la capital provincial aseguraría un parque de 40 alrededor de 30 participantes, esto es un renacer de una categoría escuela, que en algún momento fue más que exitosa en nuestra ciudad, pero que en los últimos años ha decaído en forma paulatina.

Informe: Rene Perez Obando

Foto: Gentileza Motores Fueguinos