Publicado en

TC: Diego Aventin ganó en Salta

Diego Aventin ganó de punta a punta el Gran Premio Jeluz y se metió en el playoff. Segundo fue Lionel Ugalde y tercero, Rafael Verna, quien ingresó a la definición en lugar de Omar Martínez

Necesitaba entrar en los playoff tanto como ganar. Y lo consiguió con autoridad en el Martín Miguel de Güemes. Diego Aventin dominó el Gran Premio Jeluz y es uno de los 12 pilotos que definirán el campeonato. El Pumita dejó segundo a Lionel Ugalde, ganador de la edición 2006 en Salta, y tercero finalmente arribó Rafael Verna.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Tabo fue el protagonista central de la definición del playoff al ingresar por Omar Martínez, que sumó otro abandono y no podrá luchar por el título. Verna recibió ayuda de su compañero de equipo, Emanuel Moriatis, quien le dio paso a un giro del final y con esos puntos, el LSG metió sus tres autos sumando el de Eduardo Ramos.

Y el que se quedó con las ganas fue Emiliano Spataro, quien hasta el final era uno de los 12, pero con su noveno puesto no pudo ingresar. Tampoco tuvo suerte Norberto Fontana, que fue sexto en carrera, detrás de Ponce de León y delante de su compañero de equipo, Juan Manuel Silva. En tanto que Jonatan Castellano se ubicó octavo y será el único piloto de Dodge entre los representantes de Chevrolet y Ford.

Cerró los diez primeros Patricio Di Palma con su Torino. A partir de San Luis cambiará la relación de caja para los autos con motores Cherokee y el arrecifeño espera mejorar la suerte.

Ya están los 12 pilotos para el playoff: Silva, Ponce de León, Moriatis, Ramos, Ortelli, Aventin, Ledesma, Castellano, Altuna, Ugalde, Alaux y Verna. El juego está abierto y puede ser para cualquiera. El chaqueño, por haber terminado adelante, tendrá una diferencia de siete puntos. Pero habrá 11 pilotos con ganas de superarlo. Serán cinco carreras apasionantes de la máxima categoría del automovilismo nacional.

Fuente: Prensa ACTC