Publicado en

Argentina derrotó a Lituania y es bronce en básquet

Con un resultado final de 87 a 75, Argentina coronó una actuación memorable frente a Lituania y se quedó con el tercer puesto en las Olimpíadas de Beijing. No jugó Ginobili, lesionado.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Pese a que no pudo contar con su capitán y máxima figura, Emanuel Ginóbili, lesionado, el seleccionado argentino de básquetbol se adjudicó hoy la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing, al vencer merecidamente a Lituania por 87-75.

Sin Ginóbili, < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Selección encontró sus vías de gol a través de Delfino (20 puntos), Scola (16) y Nocioni (14). El equipo de Hernández defendía en Beijing el oro conseguido en Atenas 2004.

El equipo de Hernández mantuvo un desempeño parejo durante todo el encuentro y logró frenar en el cuarto parcial lo que parecía una decidida reacción del equipo Lituano, que logró reducir una diferencia de 24 puntos a sólo 10 cerca del final. Los parciales fueron de 24 a 21, 22 a 13, 22 a 15 y 19 a 26.

Con el bronce del básquet, la delegación nacional sumó su sexta medalla en Beijing 2008 e igualó la marca de Atenas 2004, con dos oros y cuatro bronces.