Publicado en

Trabajo conjunto en torno a la Tarjeta Social

El ministerio de Desarrollo Social convocó a los tres municipios para elaborar una estrategia conjunta en el marco del plan de ayuda social. Se busca aunar estrategias para optimizar la prestación.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Ministerio de Desarrollo Social de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia, a través del área de Protección Social Básica, convocó a los tres municipios de la provincia para la realización de una mesa de trabajo conjunta, en el marco del Trabajo Social. Se abordaron temas referentes a la continuidad de la implementación del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y su prestación, la Tarjeta Social.

Respondieron a la convocatoria y trabajaron intensamente en el tema, agentes de las tres localidades del Ministerio de Desarrollo Social y referentes del área social del Municipio de Ushuaia y de la Comuna de Tolhuin.

Dicho encuentro se concretó el pasado jueves en la Comuna de Tolhuin, en instalaciones de la Casa de la Cultura del Municipio. Se acordaron los Criterios de Focalización para la prestación de Tarjeta Social, tomando como base dos variables “ingresos totales por hogar y composición del mismo”, como así también se trató la distribución de las mismas por localidad.

Cabe destacar que se están planificando actividades de Capacitación y un censo para los beneficiarios de dicha prestación, con el fin de optimizar la entrega y depurar el padrón de beneficiarios.

El balance del trabajo conjunto fue evaluado por las partes como “muy satisfactorio y productivo, como instancia de acuerdos”, por lo cual se ha dispuesto no discontinuar esta modalidad de desarrollo conjunto con los equipos técnicos.