Publicado en

TC: Nada cambió en Salta, Ugalde primero

Y fue de Lionel Ugalde nomás la pole position salteña. La primera del piloto de Mar del Plata en 73 carreras. Los tiempos no se bajaron con respecto a los de ayer porque salió el sol en Salta y la pista lo sufrió. Mañana desde las 9.10 arrancan las series de la carrera salteña.

Con el mismo tiempo de ayer (1m32s795), Lionel Ugalde consiguió su primera pole en el Turismo Carretera. Y de paso sumó un punto que puede ser clave a la hora de la definición del ingreso al playoff, que arrancará con los mejores 12 pilotos ubicados en la próxima fecha de San Luis.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Ahora el marplatense ya no está 12° en el torneo sino que mandó a ese lugar a Omar Martínez, quien ayer no pudo marcar tiempos y hoy quedó 25. Complicado panorama para el Gurí. Y más difícil para el entrerriano es el asedio de Rafael Verna, Norberto Fontana y Emiliano Spataro, quienes hoy están detrás de los primeros 12, pero que en clasificación fueron cuarto, séptimo y octavo, respectivamente.

En tanto respiran aliviados Jonatan Castellano y Diego Aventin, quienes quedaron segundo y tercero y partirán al frente en las otras series con el privilegio de marcar el camino y afianzarse dentro del grupo de los que estarán habilitados para luchar por el 1.

El único que subió en las posiciones fue Julio Catalán Magni, quien ayer sufrió el retiro de los tiempos por no cumplir las medidas reglamentarias de la trocha de su Dodge. El Pingüino quedó 11° y no tiene la presión de los playoff encima. Por eso se espera que sea la sorpresa de la jornada que arrancará mañana desde las 9.10 con las series y a las 12.55 con la gran final de la carrera de Salta.