Publicado en

Australtex quiere poner fin al conflicto

La empresa ofrece anular los despidos y acceder a gran parte de la demanda salarial, pero exige que se levante el paro para seguir negociando. Persisten algunos reclamos por las malas condiciones de trabajo. El martes habría una reunión decisiva.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El paro en la fábrica Australtex, que lleva casi un mes de iniciado, podría finalizar el martes próximo cuando la patronal y el gremio vuelvan a reunirse, en un encuentro que podría ser definitivo, ya que las partes se encuentran muy cerca de un arreglo.

El propio presidente de la empresa, contador Jorge Leone, y Hugo Wortman Jofre, abogado de los accionistas de la empresa, desembarcaron en Río Grande para atender personalmente el conflicto, respondiendo a un pedido expreso de los delegados.

En diálogo con La 97, ambos directivos expresaron la firme decisión de la empresa de poner en marcha la planta de inmediato y para ello encontrar vías de solución al conflicto con su personal que derivó en el despido de 123 operarios.

Australtex está dispuesta a revisar esos despidos –aseguró Leone- y acceder aun incremento salarial cercano al reclamado, además de satisfacer los reclamos por las malas condiciones de trabajo que denuncian los empleados.

La empresa, sin embargo, exige que se reanuden las actividades para seguir negociando, demanda que no fue aceptada por el gremio, lo que llevó a disponer un cuarto intermedio en la discusión hasta el próximo martes.

Según fuentes de ambas partes, esa reunión podría ser decisiva, ya que a través de la presencia del presidente de la compañía en Río Grande “se ha entrado en un camino de diálogo que no hubo hasta ahora”, afirmaron.

(Audio: Jorge Leone y Hugo Wortman Jofre, en conferencia de prensa)

Escuchar Audio