Publicado en

TC: Lionel Ugalde, logró el mejor tiempo en Salta

Lionel Ugalde clavó el uno en el Gran Premio Jeluz. En el Martín Miguel de Güemes ganó su primera y única final del Turismo Carretera en 2006. Mañana irá por la pole definitiva y por un punto más que le permita soñar con entrar en el playoff

El comentario era generalizado en el Autódromo de Salta. Jonatan Castellano tenía el mejor tiempo logrado en su grupo pero faltaba que saliera a pista Lionel Ugalde. «Esperá que ahora te clava el uno», coincidía la mayoría. Y así fue nomás como el marplatense más salteño de todos giró con su Ford y marcó un tiempo de 1m32s795, algo más de dos segundos por encima del récord que todavía estaba en poder de Juan María Traverso desde 2004. Y mañana irá por la primera pole de su trayectoria en 73 carreras.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Fue en Salta además donde Ugalde logró su primera y única victoria en Turismo Carretera, el 6 de agosto de 2006. Y que repitió este año cuando el Top Race visitó el Martín Miguel de Güemes. Es sin dudas su circuito. Y al estar ubicado en el puesto 12 del campeonato, el punto hipotético de una pole mañana con la tanda definitiva (arranca 14.35) sería bienvenido para él.

Segundo quedó Castellano, quien también quiere un lugar en el playoff y tercero se ubicó Diego Aventin, otro que estaría adentro si el domingo redondea lo realizado hoy. Cuarto y quinto tiraron juntos Rafael Verna y Emanuel Moriatis, compañeros del LSG. El Tabo está 15° en el torneo, mientras que el de Lanús aparece tercero y ya clasificado. Detrás del sexto Ponce de León quedaron dos necesitados de sumar: Norberto Fontana y Emiliano Spataro, todavía fuera del grupo de los 12. En tanto que noveno y décimo aparecen Mariano Altuna (por ahora adentro del playoff) y Juan Pablo Gianini, el que menos puntos tiene de los que quieren ingresar.

Clasificación relajada para los que ya están adentro, sin contar a Moriatis. Christian Ledesma y Sergio Alaux que fueron 11° y 12°, mientras que Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli y Eduardo Ramos se ubicaron 14°, 16° y 17°. Tendrán que mejorar mucho José Marìa López y Matías Rossi, 19º y 25º; y tema aparte para Omar Martínez.

El Gurí está en el puesto 11 con el mismo puntaje que Ugalde y sufrió con problemas de motor. Apenas dio dos giros y se guardó en boxes. Mañana será otro día. Y hay 12 lugares desde el domingo para arrancar con los playoff.

Fuente: Prensa ACTC