Publicado en

Homologaron el acuerdo entre Gobierno y SUTEF

Lo hizo el Ministerio de Trabajo de la provincia. Desde Educación recordaron que el acuerdo “tiene dos patas fundamentales: la mejora salarial y el desarrollo normal de las clases de aquí a fin de año”.


EL Ministerio de Trabajo homologó el acta acuerdo 024/08 rubricada entre el Ministerio de Educación y el SUTEF el pasado 14 de agosto, que determinó el cese de las medidas de fuerza por parte del gremio docente.

La medida fue destacada por el secretario de Educación, Daniel Masnú, quien observó no obstante que ese acuerdo “tiene dos patas fundamentales: una que establece la mejora salarial vía redistribución de los 21 millones de pesos; y la segunda, tan importante como la primera, es el desarrollo normal de las clases de aquí a fin de año, sin asambleas ni paros”.

El funcionario aclaró que la no presencia de representantes de la Certera en la reunión de hoy fue justificada ante la autoridad laboral “en razones de funcionamiento del área; e inclusive el ministro Darío Vargas está en Río Grande”.

En otro orden de cosas, Masnú se mostró de acuerdo con el planteo a Educación que adelantó el Ministerio de Trabajo, consistente en “que se tome la misma postura que la utilizada en la resolución del conflicto con la ATE en el que afectó al personal de educación”, más allá de que haya servido para que el SUTEF pidiera que se suspenda los descuentos a realizar por los paros.