Publicado en

Aumentaron tarifas de taxis y colectivos

El Concejo Deliberante aprobó el pedido de incremento en el deficiente servicio público. El aumento es de aproximadamente el 20% tanto en taxis como en colectivos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó este jueves el nuevo cuadro tarifario para el servicio de colectivos y de taxis en la ciudad.

Con relación al servicio que presta la empresa Taikre se estableció que el valor del boleto general es de $1,80; el escolar primario (EGB1 Y EGB2) $0,30; el Boleto Escolar Secundario (EGB3 y Polimodal) $0,75; Boleto Escolar Adulto (Terciario y Universitario) $0,80; Jubilados y pensionados $0,80; y Boleto Deportivo $0,80. Los menores de 5 años que viajen en compañía de un mayor y las personas con capacidades diferentes viajan sin cargo.

Con relación a los taxis, en tanto, se estableció que el costo de la bajada de bandera será de $3,50 y de 20 centavos cada < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />100 metros de recorrido. Cada minuto de espera agregará un costo de $0,60; por bulto transportado se suma $0,50.

Hasta 20 kilómetros se cobrará lo que marque el taxímetro. Para distancias mayores se cobrará por kilómetro recorrido el valor de $3. Cuando el viaje sea de ida y vuelta con el mismo pasajero, el regreso se cobrará el 40% del valor del viaje de ida.

En ambos casos, colectivos y taxis, las nuevas tarifas comenzaran a regir solo después de ser publicadas en el Boletín Oficial Municipal.