Publicado en

Ríos no habla de sueldos hasta el año que viene

Dijo que tras los acuerdos con los gremios “la situación está resuelta” y que cualquier mejora a estatales dependerá de una mayor recaudación.

Tras los distintos acuerdos alcanzados con los gremios estatales, aunque el acordado con el SUTEF aún no fue homologado, la gobernadora Fabiana Ríos le bajó la cortina a la discusión salarial hasta 2009, cuando adelantó que se retomarán las negociaciones en el marco de paritarias. Sin embargo, condicionó la posibilidad a que haya “una mejora en la recaudación”.

Al respecto, la mandataria expresó que “la situación salarial está resuelta de acá hasta fin de año con los distintos gremios del Estado, docentes, escalafón húmedo y seco” y aseveró que en las distintas negociaciones “se han definido claramente las pautas salariales hasta diciembre, así que en virtud de cuál sea nuestro aumento de recaudación se irán modificando de acuerdo a lo acordado en paritarias”.

En ese sentido, anticipó que el objetivo es “establecer dos veces al año la discusión de pautas salariales en paritarias, en virtud de algún coeficiente que tenga que ver con costo de vida, con inflación y con salarios nacionales”. Y agregó que “el Gobierno establecerá un porcentaje atado a la mejora de la recaudación en relación a la discusión salarial del año próximo”.