Publicado en

En Mar del Plata, Cristina habló de todo menos de política

Rebautizó el aeropuerto de esa ciudad que ahora se llamará Astor Piazzola y le tiró flores al músico, a Juan Curuchet y al balneario. No hubo anuncios oficiales importantes.

En un acto desprovisto de todo tinte político, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue pura sonrisa y rebautizó el aeropuerto internacional de Mar del Plata con el nombre de Ástor Piazzola, de quien se declaró ferviente fanática.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Aprovechando la ocasión, la mandataria le comentó a los presentes que ayer conversó con Juan Curuchet y Walter Pérez para felicitarlos por el oro olímpico que ganaron ayer. «Hablé con los dos, son de Mar del Plata, pero en realidad son de todos los argentinos», lanzó desbordando alegría.

Luego, felicitó a la ciudad «porque es el primer aeropuerto que tiene el nombre de un artista» y recalcó: «Nunca creí que hubiera compartimientos estancos en la sociedad», afirmando que un aeropuerto no tiene que llevar necesariamente el nombre de un militar.

«Siempre he sido fanática de Ástor, no lo digo por ahora, si tuviera que definir su música lo haría como una música ciudadana», ilustró la presidenta, quien añadió que «la música de Ástor Piazzola es la de la ciudad de Buenos Aires».

«Ástor es el hijo dilecto de esta ciudad, aunque su música es super internacional, ya ni nos pertence», y trajo a colación que el otro día vio un «video de un japonés» tocando un tema del músico y que era «fantástico».

Para la «inauguración» del nuevo nombre del aeropuerto, acompañaron a la mandataria el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el jefe de Gabinete, Sergio Massa y el ministro de Planificación, Julio de Vido.