Publicado en

Consumidores fueguinos realizan más denuncias

Defensa al Consumidor de la provincia, destacó el incremento de denuncias de usuarios presentados en las ciudades por diferentes incumplimientos a la Ley de Defensa al Consumidor.

El Departamento de Defensa al Consumidor en Río Grande, dependiente de la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal de la Provincia, destacó el incremento de denuncias de usuarios presentados en las ciudades de Ushuaia y Río Grande por diferentes incumplimientos a la Ley de Defensa al Consumidor por parte de las empresas de servicios.

De acuerdo a los datos recabados por el Departamento de Defensa al Consumidor en Río Grande, en lo que va del año se presentaron cuarenta y tres denuncias contra empresas de servicios, mientras que en todo 2007 se recibieron sólo 44 denuncias.

De los reclamos que se acumularon en los primeros ocho meses del año, siete casos derivaron en sanciones por incumplimientos de diferentes artículos de la Ley del Consumidor; 10 fueron archivados y26 siguen su trámite administrativo. Los expedientes en trámite son aquellos a los que les falta documentación respaldatoria para su cierre por medio de acto administrativo o están en instancias de conciliación.

Entre los servicios por cuyas prestaciones se presentan denuncias se encuentran bienes durables (10 casos); servicios bancarios y financieros (4); servicios generales (17) y telefonía (13).