Publicado en

Autoridades nacionales del MPA conformes con la labor de la filial local

El presidente del Movimiento Productivo Argentino, Carlos Brown, reconoció públicamente la tarea del espacio en Río Grande. Adelantó una reunión la semana que viene en Buenos Aires en la que participará Alejandro García donde se definirá la fecha de inauguración de la sede en esta ciudad.

El presidente del Movimiento Productivo Argentino a nivel nacional, Dr. Carlos Brown analizó la situación general del país, el rebote de la crisis económica en la provincia y el crecimiento de este espacio en el país, pero especialmente en Tierra del Fuego. A la vez, destacó la satisfacción por la tarea que lleva adelante el MPA local liderado por Alejandro García.

Consultado sobre la situación general del país y su rebote en las provincias, Brown respondió que “esto es la consecuencia de la falta de un plan estratégico a nivel nacional que incluya absolutamente a todas las provincias, que sea federal y que permita un funcionamiento armónico aprovechando los beneficios que hoy puede llegar a tener Argentina en un mundo demandante de nuestros alimentos y con precios realmente competitivos, pero el gobierno en vez de hacer esto, hace absolutamente lo contrario”.

Brown señaló que “la falta de decisión es una característica del gobierno nacional, lamentablemente no resuelve los temas, los va archivando, los mete en un cajón y no terminan de resolverse”.

En cuanto a la recepción que ha tenido este espacio en las distintas ciudades donde se han puesto en marcha filiales, el presidente del movimiento que fundara hace algún tiempo atrás el expresidentes Eduardo Duhalde, Brown declaró que “la sensación es de un gran acompañamiento, el MPA hoy es muy demandado, eso se ve en Tierra del Fuego y sobre todo en Río Grande donde están trabajando muy bien, realizando una tarea fantástica, seguramente vamos a ir a visitarlos en poco tiempo porque vale la pena ver las cosas que hacen”.

“Está previsto un viaje del Licenciado Alejandro García a Buenos Aires, para la semana próxima donde vamos a tener ocasión de charlas, vamos estar con él y además estará presente el presidente honorario, Eduardo Duhalde”, señaló Carlos Brown

Brown dijo creer absolutamente en la unión que debe darse entre la política y la producción, ya que “esta es nuestra idea, este es nuestro compromiso, este es nuestro objetivo y el martes pasado lo decíamos en la reunión donde estuvimos analizando estos temas, donde planteamos esto de que el Movimiento Productivo Argentino, es un ámbito académico de trabajo y de acción dedicado a vincular la producción con la política para que se eviten estas cosas que estamos viendo”.

Por otra parte, el Dr. Brown aseguró que “la semana que viene vamos a charlar la fecha en que visitaremos Río Grande y vamos a tratar de encontrar una que sea buena para todos. Quiero decir que realmente estamos muy contentos, muy satisfechos por la tarea que se esta haciendo desde Río Grande con relación al MPA”.

“Yo lo señalé en el encuentro que llevamos a cabo hace unos días y manifesté públicamente nuestra conformidad con la tarea que están haciendo y nos sentimos profundamente alagado que en una ciudad tan austral se este llevando a cabo una tarea que es fundamental para todo el país”.

Finalmente Brown le dedico un párrafo al licenciado Alejandro García, de quien dijo que “está realizando una gran tarea vinculando a una gran cantidad de sectores. El MPA en Río Grande o cualquier otro lugar del país están vinculados los sectores de la producción, la ganadería, el turismo, los partidos los políticos que se puedan integrar bienvenidos sean porque esta es una organización no gubernamental que desde el momento de su fundación lo tuvo a Raúl Alfonsín, a Eduardo Duhalde, al sector de la producción, el sector agropecuario, es decir que desde sus inicios están todos involucrados”.

Con respecto a la supuesta candidatura de Eduardo Duhalde, Brown dijo que “ni siquiera hay que desmentirlo, estamos trabajando en una ONG que se fundó en el 2001 y que funciona desde entonces y que ahora tiene mayor predicamento porque el gobierno nacional equivocándose ataca a la producción y nosotros la defendemos”.