Publicado en

SUTEF dice que Gobierno dilata las negociaciones

El Ejecutivo ratificó que solo serán devueltos los días caídos una vez que hayan sido recuperados ante los alumnos. El gremio dice que no hay intención de resolver de manera definitiva el conflicto.

A pesar de haberse retomado el dictado de clases aún restan por acordarse diferentes puntos de conflicto entre el SUTEF y el Ministerio de Educación, y en este marco cartera laboral citó a las partes con el objetivo de avanzar en la resolución, hecho que se dilató nuevamente dado que no se llegó a coincidir en la forma de encarar la solución.

En la reunión anterior, realizada en la ciudad de Río Grande, el gremio entregó a las autoridades una propuesta alternativa que pretende concretar el recupero delos días de clases caídos, al efectuar talleres para recuperar contenidos y la concreción de exámenes los días sábados.

En este sentido, se esperaba que los paritarios de Gobierno acudieran con una respuesta o al menos la posibilidad de comenzar a entablar en conjunto un espacio propicio, pero no fue así dado que elGobierno se mantuvo inmóvil en decir que si no se recuperan las clases no está dispuesto a reintegrar los montos descontados.