Publicado en

La provincia adherirá a la Ley Nacional de Seguridad Vial

El Gobierno provincial firmó un convenio marco con la Agencia Nacional de Seguridad Vial donde manifiesta la voluntad de adherir a la ley 26.363 y el compromiso de instrumentar, en un plazo de treinta días, las normas necesarias para la adhesión a la normativa.

Las partes acordaron elaborar en forma conjunta y coordinada un plan de acción tendiente a identificar las medidas efectivas e inmediatas a implementar en la Provincia para el cumplimiento de los objetivos y finalidades en materia de seguridad vial.

La ley 26.363 creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial como organismo descentralizado en el ámbito del ministerio del Interior con la misión de reducir la tasa de siniestralidad en Argentina mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales.

Además de crear las misiones y funciones de la Agencia nacional, la ley 26.363 implementa modificaciones a la ley de Tránsito 24.449, en materia de interjurisdiccionalidad, registro nacional de antecedentes de tránsito, licencia de conducir y multas, entre otros aspectos.

Los funcionarios nacionales, el subsecretario de Interior de Nación, Anibal Pitelli, y el director de la Agencia de Seguridad Vial, Felipe Laguens, se reunirán mañana a las 10 en Casa de Gobierno con las autoridades municipales, de los Concejos Deliberantes y del Juzgado de Faltas para explicar los alcances de la reglamentación nacional.