Publicado en

Comienza otra medida de fuerza en el hospital

Será de 7 a 10 en el área de laboratorio y es por tiempo indeterminado. Los trabajadores de dicho sector reclaman, entre otras cosas, ser reubicados en otra ala del establecimiento.

El hospital regional Río Grande vuelve a ver diezmada su capacidad de atención ya que desde el martes a la mañana, y por tiempo indeterminado, el personal del área de laboratorio no atenderá al público de 7 a 10.

Alberto González, delegado gremial del personal del área técnica del hospital, explicó que la medida de fuerza se debe principalmente a una cuestión funcional, ya que «pedimos un traslado del área hacia otro lugar, reclamo que es de larga data y que no tuvo respuestas aún».

«Lo que queremos es que se nos reubique en un sector más seguro, más funcional, donde podamos atender mejor a la gente», aseguró González quien además aclaró que «no se trata de pedir más plata, simplemente solicitamos que se nos reubique en un área que el hospital ya dispone pero que por falta de voluntad política no se concreta».

Escuchar Audio