Publicado en

TRV6: Diruscio imbatible en el Zonda

Sebastián Diruscio logró esta tarde su segunda victoria en Top Race al imponerse con autoridad en la sexta final del año disputada en el Zonda de San Juan. Christian Ledesma fue segundo y Juan Manuel Silva completó el podio, en un gran fin de semana para la estructura que dirige Sergio Polze

«Fue muy duro porque tuve que luchar mucho para ganar, porque la presión de tenerlo atrás a Christian (Ledesma), a (Gustavo) Tadei y al Pato Silva es muy fuerte. La clave fue sin dudas el nivel del auto, que me permitió mantener el mismo ritmo durante todas las vueltas. Estoy contento y con ganas de festejar», dijo el piloto de Cuatro Esquinas, que anteriormente había ganado en Río Cuarto, el 30 de julio de 2006.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los dos pilotos que largaron adelante, Diego Aventín y Gabriel Furlan, no pudieron mantenerse en la punta ni por una vuelta, ya que en la primera curva se tocaron, pisaron afuera y resignaron muchas posiciones. Curiosamente, además de largar juntos abandonaron la competencia en el mismo momento.

En la sexta vuelta de carrera, Norberto Fontana y Juan Cruz Alvarez se tocaron, provocando un trompo en el Mondeo TRV6 del hombre del Henry Martin Motorsport, al tiempo que Spataro y Furlan, por intentar esquivarlos por afuera, impactaron contra el auto del arrecifeño. Tras la detención en boxes, pudieron volver a pista pero con un retraso importante respecto de los punteros. Tal es así que el puntero arribó décimo séptimo, posición que le hizo ganar un punto más para su cosecha personal.

«Completamos un fin de semana muy bueno, aunque no se haya podido ganar. Es muy importante saber que podes pelear adelante de esta manera, porque abre una esperanza de cara a lo que queda de campeonato, a pesar de la diferencia con la punta. Estuvo dura la carrera, más que la primera, pero estoy contento por mi y por el equipo», señaló el marplatense, que protagonizó una gran maniobra en la viborita para superar a Gustavo Tadei, que fue cuarto.

Diruscio realizó un efectivo trabajo a bordo del Mercedes del Sportteam que lo encaminó hacia una victoria tranquila, sin fisuras, sin bajar el nivel en ninguna de las 30 vueltas de competencia. Esta performance se evidenció en los tres autos del Sportteam, que lograron sumar unidades en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Final.

La lucha por el tercer puesto se reavivó en las últimas vueltas, con Tadei y Silva como protagonistas. El Pato hizo gala de su oficio para superar al de Salto y subirse al último escalón del podio.

La próxima fecha de la categoría será el fin de semana 5, 6 y 7 de septiembre en el autódromo de la ciudad de General Roca.

Con estos resultados, el campeonato quedó de la siguiente manera: Spataro, 179; Tadei, 99; Silva, 84; Fontana, 75; Martínez, 71; Ponce de León, 68; Henry Martin, 67; Ledesma, 66; Ugalde, 56; Altuna, 55. El ganador de la competencia quedó ubicado décimo séptimo con 30 puntos.

Fuente: Prensa TRV6