Publicado en

TN Clase 3: Ganó Moriatis y se acercó en el campeonato

Emanuel Moriatis ganó la final del Gran Premio Río Uruguay Seguros 50 años – Copa “Concordia es Turismo”, Esteban Tuero, puntero del campeonato, abandonó a poco de largar

“Dinámica de lo impensado”, esa es una frase creada por el recordado periodista futbolístico Osvaldo Ardizzone y que se puede aplicar a las carreras de clase 3 de Turismo Nacional, tras lo visto en la final del Gran Premio Río Uruguay Seguros 50 años – Copa “Concordia es Turismo”, en donde 16 mil personas vieron el segundo triunfo de Emanuel Moriatis, quien además acortó la brecha de puntos con Esteban Tuero, quien abandonó en la largada al rozarse con el Citroën Xsara de Adrián Hang.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Esta circunstancia no deja de ser menor y tiende a aumentar en virtud de la próxima fecha que se realizará el 7 de septiembre en el autódromo “Roberto José Mouras” de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Plata, en donde se realizará una carrera “especial” debido a que se realizarán dos finales, que recuperará así la cancelada en Alta Gracia. Allí, tanto Tuero como Moriatis y el resto de los rivales por el título, tendrán un paso importante para afirmarse en la definición.

“Tuve un auto con buen ritmo, firme, pero al final no sabíamos en donde estábamos ‘parados’ porque también Marcelo (Bugliotti) se mostró con un rendimiento similar, pero a mitad de carrera pude hacer una diferencia a pesar de que al principio tanto él como (Néstor) Girolami apuraron el ritmo. Nos llevamos unos muy buenos puntos para pelearle a Esteban (Tuero) en La Plata”, declaró Moriatis, quien luego de 31min15s855 venció por segunda vez en el año, con el Ford Focus que motoriza Gustavo Penín.

Sin dudas que el principal golpe de escena lo dio el temprano abandono de Tuero, pero en pista la lucha se acentuó al inicio con Moriatis, Girolami y Bugliotti, quienes fueron haciendo diferencia sobre el resto. El piloto de Lanús tuvo un leve descanso cuando detrás la segunda posición cambiaba de nombre. Bugliotti superó a Girolami, y en dicha maniobra el Chevrolet Astra se apoyó sobre el escape del Renault Clío, lo que provocó que posteriormente el motor de este bajara su rendimiento y lo hiciera abandonar a metros del final.

Luego, y motivado por un roce posterior con el paredón de boxes, Bugliotti fue superado por Ignacio Boero, quien con su Citroën C4 se mantuvo por delante del cordobés y así pudo concretar su primera visita al podio de la clase 3, cerrando un trabajo interesante en el fin de semana, en donde se posicionó entre el “top ten” de la división, confirmando que las mejoras hechas han servido para concretar una puesta a punto mejor en el chasis.

Cuarto fue Ezequiel Toia con el Focus, superando al Clío del campeón Ezequiel Bosio, con quien giró junto durante todo el desarrollo de la carrera. Detrás finalizaron los Astra de Omar Suriani, Leonel Pernía, el extraordinario Fabián Yannantuoni que largó desde el 41º lugar de grilla y fue escalando posiciones durante las 22 vueltas.

Noveno fue Ariel Divito, que pudo cerrar otro resultado importante, para él, a pesar de caer el rendimiento del motor de su Focus, luego de marchar hasta antes del epilogo cuarto, y el décimo Sebastián Gómez, también con un Astra.

La “dinámica de lo impensado” estará a la orden del día y, seguramente, será una alternativa más en la etapa definitoria del campeonato, en el autódromo platense

Campeonato Clase 3

1 2 Tuero Esteban Ford Focus 5 p168

2 4 Moriatis Emanuel Ford Focus 5 p 144

3 3 Yanantuonni Fabián Chevrolet Astra129

4 65 Bugliotti Marcelo Chevrolet Astra125

5 1 Bosio Ezequiel Renault Clío 113

6 8 Lepphaille Hugo Honda New Civic 109

7 60 Okulovich (h) Carlos Honda New Civic 107

8 5 Alonso Claudio Ford Focus 4 p 105

9 111 Boero Ignacio Citroën C4 99

10 75 Pernia Leonel Chevrolet Astra 77

Fuente: Prensa APAT