Publicado en

TN clase 2: A Vallasciani no lo paran ni con un gancho

Leandro Vallasciani ya es acompañado por la suerte de campeón, y a eso él lo ayuda con el tercer triunfo que marcó en la temporada y que le permitió tras ello establecer una diferencia de 63 puntos sobre su “inmediato” rival, Cristian Pérez

Se puede decir que a Leandro Vallasciani ya lo acompaña la suerte de campeón, y a eso él lo ayuda con el tercer triunfo que marcó en la temporada y que le permitió tras ello establecer una diferencia de 63 puntos sobre su “inmediato” rival, Cristian Pérez, quien desertó en la final de la clase 2, disputada este mediodía en el autódromo de Concordia, ante 16 mil personas que asistieron a ver el cierre del Gran Premio Río Uruguay Seguros 50 años – Copa “Concordia es Turismo”, válido por la 8ª fecha del año.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Falta mucho todavía, pero es un paso importante el hecho de conseguir resultados como este. Se sumaron muy buenos puntos, en donde se pudo hacer mayor diferencia, pero hay que continuar con este rendimiento en todas las fechas. Esta carrera la pudimos cerrar con un triunfo, luego de aprovechar el incidente de la largada y a pesar de los ingresos del Auto de Seguridad y el acoso de (Adrián) Chiriano y Percaz se acercaron pero pude cuidar el puesto y ganar”, comentó Vallasciani, quien en 31min38s708 completó las 20 vueltas.

Al bahiense las cosas no le pudieron ir mejor. De entrada, el roce entre el VW Gol de Pérez y el Ford Fiesta de Adrián Chiriano produjo el primer golpe de escena, y desde ese momento el Renault Clío que motoriza Alberto Etchegaray se “perpetuó” en el liderazgo de la competencia, que tuvo tres neutralizaciones, y aguantó el ataque de Adrián Chiriano, quien con su Ford Fiesta intentó en las vueltas finales una maniobra de superación, pero en el frenaje previo a la horquilla de boxes.

Ambos autos se trabaron, debido a que los ganchos reglamentarios para remolcarlos se unieron y durante un par de metros transitaron en esa situación, la cual fue vital para que otro Adrián, en este caso Percaz, consiguiera colocar su Peugeot 206 cerca del Fiesta y superarlo metros más tarde birlándole la segunda colocación. Con este resultado, el joven piloto de Villalonga se ubica tercero en el certamen.

Buena labor registró Pablo Minardi, quien en su retorno llegó en cuarta posición con un Fiesta, cerrando un fin de semana satisfactorio para el nuevo equipo Arroyito Motorsport. Al piloto de Carapachay lo siguieron los Clío de Luciano Larroudé, Gabriel Fernandez y Maximiliano Fontana.

Iván Arbusti culminó 8º, luego de un roce su Corsa y el de Marcelo González, que tuvo a principio de la competencia por el cual este debió abandonar. Más atrás finalizó José Yannantuoni (VW Gol) e Iván Ciccarelli (Clio) completaron las primeras diez posiciones.

Como fue informado, las neutralizaciones con el Auto de Seguridad fueron en tres ocasiones. La primera por el despiste de Gastón Billeres en el curvón; luego por la salida de Marcelo González, y la última por el golpe contra el paredón de Carlos Cagnolo. Coincidentemente todos con Corsa.

El autódromo “Roberto José Mouras” de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Plata tendrá la presencia de la división menor el próximo 7 de septiembre, por la 9º fecha en donde todos querrán detener a Vallasciani y su Clío, con un “gancho”.

Campeonato Clase 2

1 2Vallasciani Leandro Renault Clio207

2 3Pérez CristianVW Gol 164

3 18 Percaz AdriánPeugeot 206 143

4 13 López Juan José VW Gol 107

5 11 Chiriano Adrian Ford Fiesta106

6 55 Fernández Gabriel Renault Clio 96

7 9Arbusti Iván Chev. Corsa 91

8 21 Torres Juan Ignacio Chev. Corsa 84

9 20 Fontana Maximiliano Renault Clio 84

1035Yannantuoni Jose VW Gol 80

Fuente: Prensa APAT