Publicado en

Otra Manzana para Villagra

Federico Villagra con el Mitsubishi del “VRS Rally Team” se adjudicó la “38° Vuelta de la Manzana” en General Roca, Alejandro Cancio y Nicolás Madero con sendos autos del “Tango Rally Team” completaron el podio final.

Villagra, asistido por su hermanos Javier y Marcos desde el “VRS Rally Team” pudo llevarse otra edición de la carrera mas difícil y extenuante del ejercicio como es el “Rally Vuelta de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Manzana”. La diferencia lograda en la primera etapa, mas el ritmo impuesto hoy, le sirvieron al “Coyote” para llevarse una vez mas la edición del clásico en la provincia de Río Negro. Al no sumar Luciano Bernardi y Marcos Ligato, sus escoltas en el campeonato, sacó aún mayor ventaja y marcha por otra corona nacional.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“”Fue una muy buena carrera, muy difícil como siempre, como es La Manzana cada año. Fue complicada siempre para mí por tener que abrir la ruta, por eso es mas meritoria la victoria en dos días de carrera muy extenuantes y donde hubo muchas salidas de camino. Se dio, hubo que cuidar a veces y atacar y apretar en otras oportunidades, el equipo hizo una gran tarea también en el auto que no tuvo jamás ningún inconveniente. Hoy dimos otro salto adelante en el campeonato”, sostuvo Villagra por Radio El Valle al concluír la carrera.

Alejandro Cancio del “Tango Rally Team” volvió al protagonismo principal en el Campeonato Argentino y arribó a solo 16”8/10 del líder en el segundo lugar. “Estoy muy feliz, fue una gran carrera, creo que yo especulé mucho el primer día de carrera y eso me privó de luchar por la victoria, pero todo bien, estoy conforme, el Tango me dio un gran auto y fuimos al podio”, sostuvo Cancio.

Por su parte, el barilochense Nicolás Madero, también con otro de los Mitsubishi del “Tango RT” pudo saborear del podio de La Manzana con todo lo que eso significa. “”Conforme, creí que hoy podía descontar terreno pero Cancio y Villagra fueron mas rápidos que yo. El resultado final es positivo para mí”, concluyó Madero.

El italiano Christian Confetti finalmente en quinto lugar, fue el mejor del Subaru/Barattero. La estructura de Almafuerte, que no consigue ganar desde 2005 en Río Negro, había perdido en la primera etapa a Claudio Menzi y en la segunda a Nicolás Raies por sendas salidas de camino.

El joven tucumano Gerónimo Padilla navegado por Richard Kember sobre otro auto del “VRS Rally Team”, se llevaron la victoria en la N/4 Light, completando el podio el santafesino Juan Caratti (Subaru) y el cordobés Juan Carlos Alonso (Subaru)

Clasificación Final/Vuelta de la Manzana.

1°) F.Villagra/D.Curletto (Mitsubishi) 1h.25’34”9/10

2°) A.Cancio/S.García (Mitsubishi) +16”8/10

3°) N.Madero/G.Piazzano (MItsubishi) +22”5/10

4°) J.Marchetto/J.Díaz (Mitsubishi) +1’28”7/10

5°) C.Confetti/N.García (Subaru) +1’48”9/10

6°) S.Beltrán/R.Quiróz (Mitsubishi) +1’49”2/10

7°) V.Sánchez/G.Franchello (Mitsubishi) +4’05”0/10

8°) G.Padilla/R.Kember (Mitsubishi) +5’05”2/10

Campeonato (6 de 10 fechas):

F.Villagra 74, L.Bernardi 47, M.Ligato 44, A.Cancio 43, C.Menzi 34, N.Madero 32, J.M.Marchetto 27, R.Sánchez 25, N.Raies 22, S.Beltrán 19, G.Pozzo 18.

Próxima fecha (7°):

Rally de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), 19/21 de Setiembre.