·

Inversión china: Ríos aseguró que tiene el “visto bueno” de Nación

Se refirió al aval del gobierno nacional para promover una fuerte inversión de capitales chinos en la provincia. “Si no, no hubiéramos avanzado en las negociaciones”, aseguró Fabiana Ríos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Tenemos el visto bueno de Nación”, defendió < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Gobernadora Ríos, respecto de la intención de construir el sistema interconectado provincial de Energía, a partir de la inversión privada proveniente de capitales mixtos chinos.

En diálogo con Radio Fueguina, la mandataria desmintió de tal modo a quienes sugieren que no ha habido consultas previas con el gobierno federal para el importante emprendimiento que incluye la radicación de una planta de producción de metanol en la provincia.

“Dicen porque tienen ganas de ser escuchados”, descalificó Ríos a los opositores al emprendimiento, advirtiendo que “en esto la Provincia no ha hecho más que expresar la decisión de que haya inversiones” en Tierra del Fuego.

“Sobre esto ha sido consultada la secretaría de Energía y el ministerio de Planificación Federal”, precisó, explicando que el gobierno federal alienta la idea por cuanto “El interconectado liberaría parte de los recursos que el Estado nacional tenía previstos para hacer el interconectado con el Continente”.

En virtud de la Ley de Hidrocarburos la Provincia es la autoridad de aplicación y la que diseña las estrategias y las políticas energéticas es el gobierno nacional”, deslindó Ríos.

Atento a ello “Hemos hecho las consultas pertinentes, respetando las incumbencias y tenemos el visto bueno de Nación, de lo contrario no hubiéramos avanzado en las negociaciones”, insistió.

(Imagen archivo)

Escuchar Audio