Publicado en

Importante operativo antidroga en Monte Aymond

La Aduana volvió a frustrar un intento de contrabando por el paso fronterizo y a bordo de un transporte colectivo de larga distancia. Incautaron 2 kilos de cocaína y más de 20 kg. de marihuana que intentaba pasar un pasajero.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Como consecuencia de un procedimiento realizado en el Paso Integración Austral por personal de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Aduana de Río Gallegos, en horas del mediodía de ayer, se incautaron 22 bultos que contenían aproximadamente 2 kilo de cocaína y un poco más de 20 kilos de marihuana.

Las sustancias incautadas eran transportadas por un pasajero que viajaba a bordo en una línea de transporte regular perteneciente a Tecni Austral, con destino a Río Grande. La droga fue detectada a través de las tareas de rutina que lleva a cabo el personal aduanero destacado en el Paso Integración Austral, mediante la utilización de elementos de control no intrusivos. En este caso, el equipaje donde se trasladaban las sustancias fue pasado por el scanner donde se visualizaron paquetes que despertaron sospechas, ante lo cual se utilizó el can «FEI» adiestrado para la búsqueda de estas mercaderías prohibidas.

La actitud del perro reafirmó la sospecha, decidiendo así la apertura del equipaje y realizando luego el personal de Aduana el procedimiento de rutina a los efectos de corroborar el tipo de sustancia que era transportada y poniendo en conocimiento al Juzgado Federal con asiento en Río Gallegos.

En dicho sentido, la Dirección Regional Aduanera con asiento en Comodoro Rivadavia a través del Departamento de Investigación y Fiscalización Especializada, de quien depende la Aduana de Río Gallegos vienen asistiendo con personal de otras dependencias para reforzar el control aduanero en los distintos pasos fronterizos y demás lugares operativos de la jurisdicción.

Este hallazgo, es uno de los más importantes que realiza la Aduana en los últimos dos meses, luego de que se produjera un hallazgo similar en San Sebastián. Fuentes extraoficiales comentaron que el sujeto detenido seria oriundo de la localidad de ciudadela, provincia de Buenos Aires.

(Fuente: Santa Cruz Noticias)

(Imagen Santa Cruz Noticias: La droga incautada por la Aduana en el Paso Integración Austral.)