Publicado en

Del Potro ganó en Washington su cuarto título consecutivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, por ahora ubicado en el puesto número 19 del ranking de la ATP, venció este domingo al serbio Víctor Troicki (93), por 6-3 y 6-3 en la final del abierto de Washington, sobre superficie de cemento

El argentino se impuso al serbio Víktor Troicki, por 6-3 y 6-3, en la instancia decisiva del certamen estadounidense.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, por ahora ubicado en el puesto número 19 del ranking de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la ATP, venció este domingo al serbio Víctor Troicki (93), por 6-3 y 6-3 en la final del abierto de Washington, sobre superficie de cemento.

Del Potro viene de vencer al alemán Tommy Haas por 6-2 y 6-1, mientras Troicki se impuso al ruso Igor Kunitsyn por 6-4 y 6-2.

Asimismo, el oriundo de Tandil salió victorioso en su cuarta final consecutiva, acumulando 19 triunfos al hilo, en una cabal muestra de contundencia y eficacia.

El torneo de Washington otorga premios por 508.000 dólares.

«Estoy feliz por esta racha de partidos»

El tenista argentino, quien se coronó campeón del abierto de Washington al ganarle al serbio, Viktor Troicki, por un doble 6-3, dijo que a pesar de “no haber jugado muy bien”, está “feliz, muy contento por ganar otro torneo más”.

“Estoy feliz, muy contento por ganar otro torneo más, por ganar otra final más y por seguir con esta racha de partidos que me vienen bárbaro para llegar de la mejor manera al U.S. Open”, dijo en entrevista con Télam.

En 1 hora y 32 minutos de juego y bajo 30 grados de calor, el joven tandilense venció, frente a un estadio prácticamente lleno, al jugador que había dejado fuera del certamen nada menos que al favorito Andy Roddick.

“Es muy valioso el triunfo de Juan Martín”, mencionó a su entrenador, Franco Davin, haciendo referencia a su corta edad, a haber ganado en dos superficies diferentes (cemento y polvo de ladrillo) y al intenso calor en los días de partido.

“Este torneo lo gana por tenis y por muchas otras cosas”, dice Davin recordando que apenas llegado, Del Potro tuvo que jugar el partido más difícil de todo el torneo frente al israelí Dudi Sela, a quien derrotó por 6-0, 5-7 y 6-2.

Para el ex coach de Gastón Gaudio, las características que lo hacen constante en el juego y destacan al tandilense, “es ser muy agresivo jugando y tener mucha mentalidad ganadora”.

“No es fácil ganar cuatro torneos seguidos, de hecho hay muy pocos jugadores que lo hicieron. Tiene un potencial muy grande”, agregó luego.

Por su parte, considera que la clave está en “tratar de seguir la misma línea de profesionalismo que venimos teniendo”, según dijo a Télam.

Al ser consultado por su estado de ánimo en el partido, reconoció sentirse “nervioso, cansado y que hacía mucho calor”.

“No jugué muy bien pero volví a ganar”, se sinceró en la conferencia de prensa.

Sobre la posibilidad de jugar esta semana en New Havean, su entrenador dijo que todo depende según cómo termine del partido de hoy y de cómo esté del dolor que tenía en su pie.

Para el tenista de 19 años, la opción es participar en todos los certámenes posibles: “quiero jugar todos los torneos que pueda jugar. Me siento con mucha confianza”.

Respecto al próximo y último Gran Slam del año, el Abierto de Estados Unidos, Davin dijo verlo bien. “Puede ser que llegue un poco cansado pero también tiene muchos partidos jugados”. Sin dejar de resaltar que el resultado también depende de la llave que le toque en el sorteo.

Además de alcanzar su 19na.victoria consecutiva y hacerse de 4 torneos seguidos, el tandilense subirá 1 o 2 puestos en el ranking ATP – hasta hoy es el número 19- y se llevará un merecido cheque por 85 mil dólares.

Una vez finalizada su participación en el torneo neoyorquino, Juan Martín Del Potro tendrá finalmente la oportunidad de reencontrarse con su gente y con las sierras de Tandil.

Fuente: Telam