Publicado en

Tierra del Fuego, rehén de la pelea por Aerolíneas

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró que las 2 ciudades de nuestra provincia (entre otras 25) se quedarían sin servicio aéreo si la empresa va a la quiebra. Rechazó de tal modo una propuesta de la oposición en el Congreso.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El secretario de Transporte de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Nación, Ricardo Jaime, advirtió hoy que si se manda a Aerolíneas Argentinas y a Austral a la quiebra «como pide la oposición», habrá «más de 25 ciudades del país que se quedarán sin vuelos».

Jaime subrayó en declaraciones a la prensa que «hay que decirle a los gobernadores de al menos seis provincias que no van tener vuelo hasta que nosotros podamos armar una nueva empresa, como pide la oposición».

Según Jaime, Catamarca, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan y Tierra del Fuego se verían seriamente afectadas si Austral y Aerolíneas van a la quiebra porque son las únicas empresas que llegan a esos destinos.

«Creo en la responsabilidad de todos los legisladores, por la importancia de lo que estamos hablando», remarcó el funcionario en una emisora porteña, y se mostró optimista porque el Parlamento vote el proyecto de reestatización de Aerolíneas enviado por el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, el secretario adjunto de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Rafael Mela, ratificó hoy el apoyo de su sector al proyecto oficial de reestatización de las empresas que estaban en manos de la española Marsans.

«Estamos apoyando el proyecto del gobierno de estatizar Aerolíneas y Austral», dijo Mela quien además afirmó que «como primera medida Diputados debería aprobar el proyecto que permita que el Estado recupere las acciones de las empresas».

De todas maneras, el secretario de APA indicó que su sector tiene diferencias con el punto del proyecto donde se hace mención a la reprivatización de las empresas al cabo de un determinado periodo de tiempo.

«Nosotros decimos que en estos 18 años de privatización quedó demostrado lo que hacen los privados con las cosas que vienen del Estado. Queremos que la estatización sea para siempre», aclaró.

A su vez, critico duramente al proyecto presentado por el titular de la UCR, Gerardo Morales, porque «demuestra un gran desconocimiento de la problemática que actualmente afecta a las compañías».

«Morales dice que hay que quebrar armar una empresa con capitales nacionales y en un período de 180 días entregar el 95 por ciento de las acciones a una privatizada. ¿Con que capitales se va a armar esa compañía si Aerolíneas no tiene nada propio?”, finalizó el representante de los aeronáuticos.

(Fuente: Infobae)