Publicado en

Las Leonas ganaron, gustaron y golearon a Alemania en Beijing

Luego de haber sido dominadas en el primer tiempo por las germanas, las argentinas redondearon una goleada estupenda por 4 a 0. Los tantos fueron de Burkart; Gulla, en dos oportunidades y Aymar, todos en el segundo tiempo. El lunes, ante Nueva Zelanda

Los goles del equipo que conduce Gabriel Minadeo fueron convertidos por Claudia Burkart, de corner corto, Alejandra Gulla, en dos oportunidades, y Luciana Aymar, todos en el segundo tiempo.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Pese a la abultada diferencia en el marcador, el desarrollo del encuentro no le resultó sencillo a Las Leonas. Por el contrario, en el primer tiempo, las argentinas fueron dominadas por su rival, que presionaron muy bien en la salida, no les permitieron a Luciana Aymar y a sus compañeras manejar la bocha y sorprendieron en más de una ocasión a la arquera Paula Vukojicic.

La mayoría de las acciones de peligro fueron a favor de las germanas, que además dispusieron de dos corners cortos, contra ninguno de Argentina. Las chicas ‘albicelestes’ parecieron muy nerviosas, distraídas del juego y más concentradas en los fallos arbitrales.

Enseguida, María de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Paz Hernández dio muestras claras de ese nerviosismo, cuando arremetió con una fuerte falta a Mandy Hasse, por lo que fue reprendida por uno de los jueces y vio la tarjeta verde.

A los 5 minutos, la misma Hasse casi convierte, a la salida de un corner corto, pero su remate en forma directa se elevó y, sin tocar a ninguna rival, se metió contra la red. Al no haber sido desviado por nadie, su disparo no terminó en tanto.

Cinco minutos más tarde, Vukojicic se lució con una gran tapada ante un fuerte tiro de Stoeckel y volvió a reaccionar a tiempo la arquera para rechazar con sus pies un intento desde la derecha de Rodewald, apenas unos minutos después.

Para el conjunto nacional, apenas se destacó una excelente jugada individual de Luciana Aymar, a los 8 minutos, cuando transportó la bocha desde la mitad de la cancha, combinó con Rebecchi y luego cedió hacia el centro del área para la entrada de Soledad García, quien definió apenas desviado.

Pero el panorama cambió completamente en el arranque del segundo tiempo, cuando Las Leonas encontraron rápidamente la ventaja: a los 3 minutos, Soledad García ejecutó un corner corto y Claudia Burkart remató en forma directa, la bocha se desvió en una alemana y se metió contra la tabla del arco, para gritar el 1-0.

Entonces las alemanas se fueron con todo al ataque y acorralaron a las chicas de Minadeo. Una gran atajada de Vukijicic y un remate en el palo les impidieron a las germanas alcanzar el empate, que hicieron sufrir a los hinchas argentinos presentes en el Olympic Green Hockey Stadium, de esta ciudad, con cuatro corners cortos consecutivos.

Hasta que llegó el desahogo, cuando en el primer contragolpe iniciado por Hernández, Alejandra Gulla quedó sola frente a la arquera Kristina Reynolds, definió entre sus piernas y desató el segundo festejo de la tarde en Beijing, la mañana en nuestro país.

Alemania sintió el impacto y las chicas argentinas se llevaron por delante a su rival: Alejandra Gulla, nuevamente, aumentó la ventaja a los 30 minutos y Luciana Aymar, a los 32m. cerró la goleada.

Les costó mucho, por la importancia del partido y la jeraquía del rival. Pero Las Leonas volvieron a mostrar sus garras nada menos que ante el líder del Grupo B, sumaron su segundo triunfo consecutivo y reafirmaron que están en condiciones de llegar a lo más alto en estos Juegos Olímpicos de Beijing.

Aicega pidió «tranquilidad, porque todavía falta mucho»

Luego de la gran goleada ante Alemania por 4-0, la capitana del seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped, Las Leonas, Magdalena Aicega, advirtió hoy que el equipo “debe mantener la tranquilidad, porque todavía falta mucho para que termine el torneo”.

“Este triunfo genera cosas muy importantes desde lo anímico, porque fue contra un equipo importante como Alemania. Estamos muy contentas, pero ahora hay que mantener la tranquilidad porque todavía falta mucho para que termine el torneo”, aconsejó Aicega, en diálogo con Télam, en el Olympic Green Hockey Stadium, de esta ciudad.

La experimentada jugadora argentina resaltó que “el equipo dejó la vida” en el encuentro ante las germanas y aseguró estar “muy feliz por la forma en que se jugó”.

“Sabemos que cuando este equipo juega, es muy difícil de vencer. Somos un conjunto fuerte y creo que también fue muy importante el resultado abultado que conseguimos, porque nos va a dar más confianza para lo que viene”, agregó ‘Magui’, que aquí está disputando su cuarto Juego Olímpico.

De cara al partido del próximo lunes con Nueva Zelanda, a priori el rival más accesible del Grupo B, Aicega se mostró confiada en obtener una victoria y consideró que el rendimiento de Las Leonas viene siendo “de menor a mayor”.

“No es fácil comenzar un torneo con el nivel que tuvimos en este encuentro ante Alemania, porque uno va tomando riesgos a medida que transcurre el certamen. Siempre fuimos un equipo que va de menor a mayor. Y acá lo estamos haciendo así”, analizó la defensora del equipo nacional.

Finalmente, consideró que las posibilidades de pelear por lo más alto del podio están intactas y prometió dar lo mejor de sí misma hasta el final. “Sabemos que no tenemos techo”, sostuvo la capitana.

Fuente: Telam